imagotipo

Desde la banca | Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

Esta semana se define quienes jugarán las finales en la ONEFA y las semifinales en la Conferencia Premier CONADEIP.

Los Tigres de la Universidad de Nuevo León reciben a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que comanda Carlos Altamirano, aquel gran QB del Tec de Monterrey y que hoy se esta togando como magnífico estratega…

El juego sin duda sacará chistas; consideramos que por la sede (Gaspar Mass), los pupilos de Pedro Morales tienen ligera ventaja.

Por otra parte, los Pumas de la UNAM reciben en Ciudad Universitaria a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, que cada día se consolidan como un gran equipo. De todas formas, los Pumas no tendrán problema y usando a jugadores como José Miguel Chávez, José Arenas, Alán Paoli, Fernando Arzate y Alán Rosado, entre otros, en nuestro criterio, deben llegar a la final.

Por otra parte, en la conferencia Premier, ya calificados se encuentran Aztecas de la UDLA, los Borregos del Tec de Monterrey, Borregos del Tec Toluca, Borregos del Tec CEM y Borregos del Tec Guadalajara, bajo el comando de Alberto de León…

Y aunque hay muchos Tec’s y todos buenos, considero que nadie podrá detener al coach Eric Fisher y sus Aztecas, quienes están cumpliendo 70 años en el FBA; con jugadores como Contla y Retana, la UDLA será campeona y además tricampeona.

Según nuestro vaticinio final, los campeones en la ONEFA serán los Tigres de la UANL y en la Conferencia Premier, los Aztecas de la UDLA.

Lo negativo es que nuestra misma afición no podrá ver un verdadero juego de campeonato y el escenario repleto de aficionados, todo eso beneficiaría a la FBA de México… ¡¡crisol de triunfadores!!

Por lo pronto… hasta la vista.

/arm