imagotipo

Desde los Tendidos de la Plaza México / Guadalupe Vergara

  • Desde los Tendidos: Guadalupe Vergara y Clic

* La Temporada Grande 2015-2016 será histórica

* Festeja en todo lo alto 70 años de ésta, la plaza más grande e importante de América

De los más de 400 invitados al festejo, el dr. Rafael Herrerías develó los carteles, 20 más cuatro jueves de oportunidad con seis toreros, en homenaje al legendario Silverio Pérez por su aniversario de natalicio. Antes, en su peculiar estilo, Herrerías agradeció uno a uno a su familia Beatriz, Joselo y Jimena, a sus colaboradores iniciando con Margarita Medina y Juan Castañeda. Hizo mención aparte especial al licenciado Miguel Alemán Magnani, pues dijo que gracias a él está en el puesto que ocupa y por su apoyo y determinación se redondeo esta Temporada Grande 2015-2016.

– Todos, propios y extraños nos
preparamos jubilosos a disfrutarla

Cada cartel ofrece emociones, variedad, polémica, entrega, pelea sin tregua para obtener trofeos y más que nada quedar en el gusto de miles de aficionados y así ganado “istas” tomar el sitio de Figura del Toreo. En esta plaza, la más grande del mundo que festeja su 70 aniversario con esta campaña internacional con toreros y figuras de México, España, Francia, Ecuador, Perú y Venezuela. Son carteles que las más importantes plazas quisieran redondear. Aquí algunos de ellos como el de las dinastías 7 de febrero con Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, Diego Silveti, Fermín Espinoza “Armillita IV” y Juan Pablo Llaguno fueron a sugerencia de aficionados que respondieron al llamado. Aseguró también Herrerías que el esfuerzo fue para dar gusto al público y aficionados en general como a los más exigentes, Quedando todos contentos tanto como el propio Rafael Herrerías que departió y saludo feliz a cada uno de los ahí presentes, matadores, ganaderos, empresarios, apoderados, subalternos, la prensa especializada de la gran familia taurina y los que se agreguen y auguran una temporada histórica, memorable. Con las ganaderías de mayor prestigio y como no quiso dejar fuera a los toreros que también tenían que festejar participando. Con la colaboración de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, La Unión Mexicana de Banderilleros y Picadores. En la primera se disputa la Oreja de Oro y otra de Triunfadores dentro del Grupo de los Jueves, cuatro jueves taurinos.
– Ya cada quien en su lugar, al calor del extraordinario y extenso menú

Sobresaliendo los chiles en nogada, de entre otras selectas viandas. De las expertas y mágicas manos de Popita Herrerías , con sus logrados herederos Jean Claude “Chanclas”, Sofía, Fernanda y Jordi Roches Herrerías que como la magistral mesa de quesos y la de embutidos, desapareció sin dejar huella. Obvio resulta añadir que la circulación de cocteles y vinos fue inmejorable. Desde ahí se aplaudió un documental sobre la plaza “La México”, desde que se inició su construcción hasta su terminación y acontecimientos de todas las manifestaciones que hemos vivido y compartido, unas veces felices, otras enojados. Broncas, salidas en hombros, indultos, cornadas
y percances.
– Se festejó y comentó la
dupla perfecta Rafael
Herrerías – Pablo Álvarez

Trayectoria, experiencia, carácter y entereza. Perfecto equilibrio con imaginación, nuevas ideas, paciencia y cordial en acuerdos. Todo en bien de la fiesta más bella ha unido a estos visionarios taurinos. Tuvimos un jueves perfecto y ¡Que Dios Reparta Suerte! Nos veremos más tarde… Que el cielo los juzgue…