imagotipo

Desde el Sexto Sol / Rocío Sesma Verde

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

El mes de Febrero abre con la maravillosa alineación de cinco planetas que podemos ver a simple vista y el espectáculo nos lo regalan Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, que ahora están en fila y simultáneamente entre el horizonte y la Luna.

Entre las cuatro y cinco de la mañana, es la mejor hora para ver este espectáculo que durará hasta el 20 de febrero, en este mes del amor y cuya danza planetaria, según los cabalistas, le redobla la buena energía por lo que es un mes de acontecimientos inolvidables y en el que nos debemos de atrever a realizar hazañas audaces para cambios en nuestras vidas.

No es un espectáculo frecuente y en el hemisferio norte, desde México, debemos mirar al sur y veremos en orden de izquierda a derecha a Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

La NASA está haciendo seguimiento a esta alineación y tiene aplicaciones gratuitas para celular o desde su página web podemos apreciar todo el encanto que sucede en el cielo y nos deleita:

– Venus es el más brillante de todos.

– Júpiter le sigue en brillo. Ambos son todavía visibles cuando el sol comienza a salir y el cielo se va volviendo azul.

– Marte se verá rojizo y Saturno amarillento. Ambos brillan con similar intensidad.

– Encontrar a Mercurio será el mayor reto porque es el más pequeño y el que se puede ocultar más fácilmente.

Aparte del amor, tenemos más pretextos para mirar en el cielo y captar sus movimientos de estrellas y cinco planetas y pedir milagros y bendiciones, como se hacía desde la
antigüedad.

Miren a la Luna, sigan a Venus y que tengan buena suerte en encontrar a
los demás.

@RocíoSesma

soldesoles20@hotmail.com

soldesoles.blogspot.com