imagotipo

Detienen a hombre armado en Disneyland París | Carlos Siula, Corresponsal

  • Carlos Siula

Carlos Siula / Corresponsal

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Un hombre de 28 años fue detenido en un hotel del parque de atracciones Disneyland París con dos pistolas automáticas de calibre 7.65, una caja de proyectiles y un ejemplar del Corán.

Las autoridades se rehusaron a confirmar por el momento si se trataba de un atentado en gestación que pudo ser evitado a último momento o si, por el contrario, el episodio no tiene ninguna connotación de carácter terrorista.

Las fuerzas de seguridad adoptaron de todos modos un riguroso dispositivo de seguridad en torno Disneyland, primer sitio turístico privado de Europa, que en 2015 recibió 14.8 millones de visitantes.

La presencia de las armas, que estaban disimuladas en una maleta, fueron detectadas cuando el desconocido atravesó el pórtico de detección de metales del hotel New York, lo que desencadenó la alarma y provocó la inmediata reacción del servicio de seguridad.

Las pistolas descubiertas son relativamente antiguas, pues se trata de ejemplares fabricados en los años 80.

Al ser inmovilizado por los guardias no opuso ninguna resistencia y permaneció sereno hasta que llegó la policía. El hombre había reservado una habitación para dos personas. El sospechoso afirmó que llevaba armas para defenderse pues se sentía amenazado, indicaron los policías que realizaron los primeros interrogatorios.

Otras informaciones aseguran que el hombre no estaba en posesión de un ejemplar del Corán, como se anunció inicialmente, sino de un fascículo sobre el libro sagrado de los musulmanes.

Ahora las fuerzas de seguridad buscan a una mujer que, al parecer, se dio a la figura cuando advirtió que su acompañante estaba siendo registrado por los servicios de seguridad del hotel.

Una persona fue detenida al final de la tarde en París, pero pudo probar que no había estado en Disneyland y debió ser liberada inmediatamente.

El episodio se produjo poco después de mediodía. Las autoridades instalaron inmediatamente un severo dispositivo de seguridad en torno de su vehículo en el parking del hotel, mientras que los artificieros comenzaron a inspeccionarlo en busca de explosivos, pero esa operación no dio resultado y al caer la noche fue retirado por la policía.

El individuo, nacido en Lagny, en los suburbios de París, está actualmente domiciliado en el distrito XIV de la capital francesa y no tiene antecedentes policiales ni está registrado por los servicios de  inteligencia (DCRI) como sospechoso de terrorismo ni por islamista radical. Solo fue detenido una vez, en forma breve, por conducir un vehículo sin el permiso correspondiente.