imagotipo

Dieta para limpiar el hígado

  • Salud con herbolaria: Juan Nieto Rivera

Cada año es lo mismo, promesas y propósitos se hacen, “ahora si el 1 de enero voy a cambiar” seré otro, cambiaré mi forma de pensar seré amable, voy a ahorrar, etc. Y llevaré una dieta nutritiva y saludable para bajar de peso y el colesterol y voy a ir a un gimnasio para estar en forma.

Solo será aproximadamente por 15 días para después, poco a poco caerá en los mismo hábitos ¿Y los propósitos y promesas? Simplemente adiós.
DE GOLOSOS Y TRAGONES ESTÁN LLENOS LOS PANTEONES

Las comilonas de Navidad y Año Nuevo son las fechas a celebrar, esto se inicia desde las pre posadas, tamales, buñuelos, tostadas, atole, dulces, refrescos, pastel y vino, en la Navidad y Año Nuevo no faltará el pavo relleno, romeros, balaoao, etc. Y por supuesto la sidra, el tequila y el buen vino para celebrar el Año Nuevo, después vendrá la famosa Rosca de Reyes y otra vez atole, dulces, etc.
HOSPITALES, CLÍNICAS Y CONSULTORIOS TENDRÁN MUCHO TRABAJO

La consulta externa y urgencias se ven en la necesidad de atender a pacientes que llegarán con la presión alta, así como la glucosa, congestión estomacal por el exceso de comida y vino, y es entonces, cuando la embolia cerebral, infartos por hipertensión están presentes así como también los pacientes diabéticos, la euforia y la alegría de esos días de júbilo serán después de angustia desperación y enfermedad y en algunos casos un desenlace fatal, como una dato adicional diremos que en México la primera causa de muerte son los infartos por los niveles de colesterol alto (C-LDL o colesterol malo), también registra muertes por la diabetes que ya está considerada como una pandemia y los pacientes se encuentran que estas celebraciones subieron de cinco a 10 kilogramos. De masa corporal y esto se refleja en el vientre.
CUANDO EL HÍGADO SE ENCUENTRA INTOXICADO PROVOCA ENFERMEDADES

Cuando el hígado funciona mal, todo el organismo lo reciente y provoca enfermedades, ¿Para qué sirve y cómo funciona el hígado? Este desempeña 500 funciones distintas y es el más exacto “laboratorio químico del cuerpo humano”, persa aproximadamente mil 500 gramos este puede seguir funcionando aunque sea extirpado el 90 % de su masa e incluso puede regenerarse, fabrica con litro de bilis que es un líquido alcalino, viscoso de color amarillo verdoso y está en la vesícula biliar, para pasar al duodeno (primera parte del intestino delgado) donde interviene en la digestión de las grasas , carbohidratos y proteínas, ayudará al vaso a desintegrar los glóbulos rojos “envejecidos”, transforma los azucares y grasas en proteínas y almacena glucosa absorbida del duodeno, el hígado se le considera el gran orquestador de la salud, pero con los malos hábitosalimenticios antes mencionados será el gran” orquestador de las enfermedades”.
¿QUÉ OFRECE LA HERBOLARIA?

El aceite de olivo prensado en frio, tomado en ayunas con los cucharadas de dos limones es excelente, estos eliminaran cálculos en la vesícula, vitales son las verduras y hortalizas, la aceituna negra, alcachofa, jugo de zanahoria, apio y brócoli que estimula la secreción de la bilis y desintoxica el hígado, los rábanos, la cebolla, el ajo y las coles son excelentes, de las plantas medicinales está: la manzanilla, el boldo, la agrimonia, el hinojo, se recomienda también hacer cada mes un ayuno de 24 horas para dejar “descansar al hígado”, y esto se hará con frutas, una fruta diferente cada dos horas con un té de manzanilla, gotas de limón y miel, después de esto será muy importante saber romper el ayuno.

Bueno estimado lector y lectora como siempre el espacio se terminó El Sol de México y su servidor agradecen su preferencia, Mil gracias y Dios los bendiga.

Próximo tema: El ayuno con frutas y plantas
medicinales para limpiar el hígado.

Para más información teléfono 55297195

Correo: lasabiduriadelbuho@hotmail.com