imagotipo

Disco rayado / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Un día con otro se replica el mensaje: no permitiremos que en la Constitución de la Ciudad de México haya retrocesos. Nadie ofrece nombres de aquellos que quieren la regresión. Pero todos hablan como si hubiera una conspiración que lleve a cancelar las libertades “ganadas” en el otrora Distrito Federal.

¿Quién o quiénes quieren que desaparezcan las bodas entre parejas del mismo sexo, que se retire el Médico en tu Casa, que se abroguen los derechos al aborto, la muerta asistida, la libertad de expresión, las manifestaciones, la paridad de género? No he leído hasta ahora a nadie que proponga cambios de ese tipo. Tampoco que reclame nuevos derechos de los ya existentes. De ahí que leer todos los días que “no se permitirán acciones que cancelen derechos” y que provienen del mismísimo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que son secundados por Raúl Flores, líder del PRD-CdMx, y otros “defensores de las libertades”, me parece escuchar un disco rayado.

Nadie con dos dedos de frente osaría proponer cambios en los logros alcanzados. Quizá se esté o no de acuerdo con ellos, con algunos, pero de que son derechos de avanzada nadie lo puede poner en tela de duda. Suponer, solamente suponer, que a algún osado presentara propuestas para negar el matrimonio entre personas del mismo género sería retroceder un milenio. Nadie aceptaría y menos cuando es tendencia mundial.

¿A qué derechos se refieren los reclamantes? Porque en tanto no los den a conocer, hablaremos en general y no de casos concretos. ¿Cuáles se quieren cancelar?… ¿cuáles?

Que nos digan.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx