imagotipo

Diversión garantizada con “H, El gordito quiere ser cineasta”

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Ir al teatro siempre supone una experiencia agradable, el elenco de este género suele enfrentarse a un verdadero reto actoral al participar en un montaje en vivo, donde no hay la posibilidad de cometer errores, donde el púbico espera espectáculos de calidad.

Esta puesta en escena cuenta con todos los elementos necesarios para ofrecer al espectador un momento lleno de risas y de diversión, fusionando una divertida historia, buenas actuaciones, espontanead arriba del escenario y en consecuencia, la posibilidad de que el público pase un rato agradable y se olvide de todo, durante todo el tiempo que dura la función.

– Sinopsis

“H, El gordito quiere ser cineasta”  es una obra donde la diversión está garantizada, en esta puesta en escena Omar Medina y José Luis Saldaña, dan vida a dos estudiantes de cine que escriben un guion de suspenso para participar en la convocatoria de una marca de galletas para un festival de cine en Río de Janeiro.

Las personalidades y talento de estos jóvenes parecen contraponerse, pero en realidad los complementan y terminan siendo factor crucial para que el guion resulte ganador. El público verá en escena dos historias paralelas, la primera es el proceso de escritura del guion, en que se reescriben las escenas una y otra vez, y la segunda es la representación misma de dichos fragmentos.

-¿Qué esperar de la puesta en escena?

El montaje está cargado de referentes de la cinematografía mundial, por lo que la realidad y la ficción se entremezclan en un final impredecible.

H, El gordito quiere ser cineasta es una adaptación de José Luis Saldaña y Omar Medina al original H, El pequeño niño obeso quiere ser cineasta, texto de Rulo Pardo y Santi Molero y codirigida por David Ottone (conocido en México por el musical “Hoy no me puedo levantar”) de la afamada compañía española Sexpeare, y que se presentó con gran éxito en Madrid durante seis años consecutivos.

LA PUESTA en escena “H El gordito quiere ser cineasta” se presenta los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez.

LA PUESTA en escena “H El gordito quiere ser cineasta” se presenta los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez.

-¿Qué hay de los actores?

Omar Medina y José Luis Saldaña, actores y directores de esta puesta en escena, han conformado a lo largo de 15 años un binomio creativo y desarrollado una complicidad escénica memorable en sus montajes.

Recientemente José Luis Saldaña participó en una gira de Impro por las ciudades más importantes de Brasil y en el Festival Internacional de Improvisación Improart en Chile, y dirigió la obra APPártate de mi Princeso.

Por su parte Omar Medina participa en Hamlet, un montaje de Teatro UNAM, y realizó la adaptación y dirección de la obra “El Cuidador”, unipersonal de Sergio Ochoa dedicado a su madre Leonorilda Ochoa.

-¿Cuándo y dónde se presenta?

“H, El Gordito Quiere ser Cineasta” se presentará los martes y miércoles, a las 20:00 horas, del 7 al 29 de junio de 2016 en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Y para que no se queden con las ganas de ver esta obra, los invito a seguirme en Twitter, donde obsequiaré algunos pases dobles.

Twitter: @endorfinamexico