imagotipo

¿Dónde está Alejandro Navarrete?

  • ¿Dónde Están? : Gurú

El actor chihuahuense con dos décadas de trayectoria, encarna al general Pancho Villa en la película Itinerario de una Pasión, que se estrena este viernes a nivel nacional, en una producción de Realizaciones Sol (Lourdes Deschamps, Jesús Ramírez y Jorge Rubio), con la distribución de Corazón Films.

Alejandro Navarrete Jurado estudió actuación en el Foro/ Teatro Contemporáneo, del reconocido director teatral Ludwik Margules, con quien participó como actor en sus últimas puestas en escena, como Camino Rojo a Sabaiba, de Oscar Liera y Noche de Reyes, de William Shakespeare.

Navarrete obtuvo la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) como intérprete 2002-2003, así como también fue merecedor de la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua (2004-2005) en la categoría de creadores con
trayectoria.

* Villa, el papel

-Alejandro, ¿personificar a Villa es el sueño de cualquier actor?

-Indudable, es para mí una gran oportunidad en mi carrera cinematográfica, ha sido una película cuidada a detalle, con un guión muy bien escrito y desde otra perspectiva a las producciones que se han realizado de su vida, en este caso su vida emocional y las mujeres que formaron parte de su existencia. La producción consiguió un gran reparto, con Gabriela Canudas, y las actuaciones especiales de Diana Bracho, Joaquín Cosío, Juan Ignacio Aranda, Dominika Paleta, Paola Núñez, Teresa Ruiz, Ximena Ayala, Verónica Jaspeado, Rocío Verdejo, Leticia Fabián, Nubia Marti, Daniel Martínez y 21Mauricio Isaac.

Alejandro Navarrete ha destacado en las cintas Los Cantos de la Oscuridad, de Juan Pablo Cortés; El Traspatio –dirigida por Carlos Carrera- y “Chicogrande”, de Felipe Cazals.

En teatro ha figurado como director en La ratonera, de Agatha Christe, Las Relaciones Peligrosas, La Mentira Infame, de Lilian Hellman; Diatriba de Amor Contra un Hombre Sentado, de Gabriel García Márquez, Los Niños de Morelia, de Víctor Hugo Rascón Banda y Felipe Ángeles, de Elena Garro y El Gesticulador, de Rodolfo Usigli.