imagotipo

¿Dónde está Andrea Navedo? | ¿Dónde están? | Gurú

  • ¿Dónde Están? : Gurú

ANDREA NAVEDO.

ANDREA NAVEDO.

La actriz de 38 años forma parte del elenco central de Jane the Virgin (por el canal de paga Lifetime, los jueves a las 21 horas), serie que estrena su segunda temporada, al lado de Gina Rodríguez y Jaime Camil.

Originaria del Bronx en Nueva York, de origen puertorriqueño, Andrea Navedo, casada y madre de dos hijos, estudió licenciatura en artes teatrales en el Old Wesbury College, para continuar sus estudios en The Acting Studio, Inc, y así obtener sus primeras apariciones en las series One Life to Live, Guiding Light y Law & Order, además de ser invitada a producciones como NY Undercover, Damages y Blue Bloods.

Mujer de hoy

-Andrea, finalmente Jane the Virgin se podrá ver en México y en el resto de Latinoamérica…

-Todo ha sido vertiginoso, desde el piloto de la serie en la que nadie pensaba ya no que tuviéramos una segunda temporada, sino que pudiéramos permanecer toda la temporada (22 capítulos en la primera y ahora otros 22 en la secuela).

-¿A qué le atribuyes dicha respuesta a la serie?

-A que es auténtica, no se trata de una caricatura de los latinos, como por lo general se nos retrata en Estados Unidos. Como dice uno de los slogans, “somos apasionadas y somos reales”.

-¿Cómo te identificas en Jane the Virgin?

-Soy la madre de Xiomara (Gina Rodríguez), una madre joven y moderna que anhela que su hija tenga todas las oportunidades que ella no tuvo. Ella se embarazó muy joven y no desea que su hija corra con el mismo destino. Creo que muchas mujeres se identifican con la serie, que se ha multiplicado en seguidores y que todos los días acuden a las redes sociales.

En cine, Navedo personificó a la hermana de Jennifer Lopez en El Cantante y fue coprotagonista con Robert Pattinson en Remember me, además de figurar en la reciente comedia Superfast, de Peter Safran.

/arm