imagotipo

¿Dónde está Guillermo García Cantú?

  • ¿Dónde Están? : Gurú

El actor regio de 56 años reaparece en la telenovela Las Amazonas (canal 2, lunes a viernes, 19:30 horas), producción de Salvador Mejía, con el antagónico de Loreto Guzmán.

Villano por excelencia, García Cantú hizo su debut en telenovela en De Pura Sangre, producción de Ernesto Alonso en 1985 a lo que siguió su primer estera al año siguiente en El Engaño, también producida por el Señor Telenovela. 20 producciones acumula este actor de recio temperamento y que se ha hecho sentir en Cuando llega el Amor, Marimar, La Intrusa, Amar Otra vez, La Madrastra, Código Postal, Fuego en la Sangre, Camaleones, Triunfo del Amor, La Malquerida y La Imperdonable.

Los malvados perduran

-Guillermo, ya eres un referente de los villanos en telenovela…

-Me gustan estos personajes porque los malos perduran y se habla de ellos. En Las Amazonas, Loreto Guzmán es un tipo muy egoísta e irresponsable. No le importa provocar el dolor por donde pasa, eso lo saben Victoriano (César Évora) e Inés (Victoria Ruffo) y lo peor de todo es que se roba un contrato de compra-venta por el rancho de Las Dianas. Por si fuera poco es un sujeto tan violento que abusa y golpea a las mujeres, toda una fichita.

-¿En qué te inspiras para darle vida a un personaje como Loreto Guzmán?

-En la vida real, las personas con malas entrañas pasan por delante de nosotros sin darnos cuenta. El bien y el mal existen desde siempre y viven en eterna lucha.

Guillermo García Cantú tiene como compañeros en Las Amazonas a Jacqueline Andere, Natalia Guerrero, Gabriela Vergara, compartiendo créditos con Victoria Ruffo y César Évora, al igual que con Danna García, Andrés Palacios, Grettell Valdez y Marilú Bermúdez.