imagotipo

¿Dónde está Joaquín Kotkin? | ¿Dónde están? | Gurú

  • ¿Dónde Están? : Gurú

esp-kotkinEl mago de la Media Barba, como es internacionalmente conocido, de 38 años, tras una gira por Las Vegas y España se presentó con su espectáculo en el showbar A Live, al sur de la Ciudad de México.

Más de tres décadas avalan a Joaquín Kotkin, El Mago de la Media Barba, quien tiene entre sus principales méritos haber cautivado al mismo David Copperfield, lo que le atrajo los reflectores de los medios internacionales, además de formar parte del exclusivo grupo de The Illusionist, un espectáculo de magia nacido en Australia, que reúne a siete de los mejores exponentes en este oficio, cuyos estilos son completamente diferentes entre sí.

Además del mexicano, que en el show da vida a El Surrealista, el elenco de magos internacionales está conformado por Dan Sperry, Brett Daniels, Jeff McBride, Mark Kalin, Jinger Leigh y Andrew Basso.

Agilidad mental

-Joaquín, la magia en México no tiene escaparate en televisión. ¿Qué opinas?

-En mi caso soy contratado en el extranjero, debe uno buscar otros mercados, así lo están haciendo otros compañeros. En España, por ejemplo, me pagan en euros y respetan mi trabajo. Tengo varios efectos que he inventado y los he vendido a otros magos, pero quizá el que más ha cautivado al público ha sido The Scorpion. Copperfield me compró los derechos y le dio su sello particular porque en la magia, tal como sucede en la música, el intérprete le da vida a la canción de un compositor. Un acto de magia es como una obra de teatro, la manera de ejecutarse requiere de la interpretación del ilusionista, pero también del contexto en el que sucede éste.

En el espectáculo de “El Mago de la Media Barba” se combina la magia, la sorpresa, la agilidad mental y la interacción y complicidad con el público, que en A Live le valió sonoros aplausos.

/arm