imagotipo

¿Dónde está Lisa Owen? | ¿Dónde están? | Gurú

  • ¿Dónde Están? : Gurú

La actriz y guionista de 50 años tiene uno de los roles protagónicos en la serie de ficción Juan Inés (Canal Once, sábados, 21:30 horas, retransmisión martes, 22 horas), junto con Arcelia Ramírez, Margarita Sanz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac, Carlos Corona y Pedro de Tavira, entre otros, bajo la dirección de Patricia Arriaga y Emilio Maillé.

Como una mujer perseverante, así suele definirse Lisa Dian Owen Wyyckoff, su nombre real, quien tiene entre sus mayores pasiones, además del teatro y el cine, la literatura, pues es autora de la novela No Habrá Quien nos Guíe (Tusquets Editores, 2013), libro en el que Vicente Leñero fue su maestro y asesor.

esp-lisaowen Su excelencia

-Lisa, tu personaje como la Virreina Leonor Carreto de Toledo, abre nuevas pistas sobre la vida de Sor Juana…

-Sor Juana Inés de la Cruz, como se dice en la serie, antes de ser historia, ella fue Juana Inés, una mujer adelantada a su época, aferrada a su derecho a escribir y a ser. Soy la virreina Leonor Carreto de Toledo, Marquesa de Mancera, una mujer que nace en el seno de una familia adinerada con raíces en Alemania. Ella llega a la Nueva España en 1664, pero desde que ve a Juana Inés queda impresionada por ella.

-Hay escenas en Juana Inés donde la Virreina la besa en los labios, se le insinúa e incluso duerme con ella…

-Sí, incluso la llama “muy querida de la señora Virreina”. Juana Inés la cautiva tanto personal como intelectualmente, por eso la apoya en todos los sentidos para que pueda profesar su talento intelectual y poético. La virreina visitó a Juana Inés en numerosas ocasiones en el Convento de San Jerónimo. Es un personaje muy rico en matices y que nos da mucha luz de las reglas y la sociedad que imperaban en esa época.

Actriz nominada a dos Premio Ariel en cintas como Los Insólitos Peces Gato, Lisa Owen también ha participado en series como Capadoccia y El Señor de los Cielos, entre otras.

/arm