imagotipo

¿Dónde está Luis Manuel Ávila? | ¿Dónde están? | Gurú

  • ¿Dónde Están? : Gurú

El actor y comediante de 44 años, que hiciera popular su personaje Ludoviquito en La Familia P’Luche”, se presentará con su propio espectáculo en A Live, en los miércoles de comedia, en la colonia Anzures al sur de la Ciudad de México.

Luis Manuel Ávila es licenciado en Administración de Empresas por la UNAM, y pese a obtener calificaciones sobresalientes, abrazó la carrera de la actuación e hizo estudios en el Taller de Teatro FCA de la UNAM, así como en el Centro de Danza y Teatro Alberto Estrella, en la escuela de Sylvia Pasquel y en el M&M Studio, dirigido por Patricia Reyes Spíndola.

Su propio show

LUIS MANUEL ÁVILA

LUIS MANUEL ÁVILA

-Luis Manuel, tu labor en centro nocturno es poco conocida…

-Desde que participé en Riatatán (programa de concurso organizado por Fernando Arau en 1995, en el que quedó en tercer lugar), sabía que me gustaría tener mi propio espectáculo y lo he logrado. Para un artista tener su propio show es algo que a uno lo hace crecer profesionalmente, adquirir recursos para improvisar y darle lo mejor a un público que cambia todo el tiempo, porque ningún show es el mismo.

-Estarás este miércoles con comedia…

-Es una gran oportunidad de rescatar la vida nocturna en la Ciudad de México. Pedro Romo me llamó y estoy seguro que el público se divertirá con varios de los sketches y personajes que he desarrollado. Estaré en A Live con un show muy dinámico.

Luis Manuel Ávila ha participado en programas como Hoy con Daniela, conducido por Daniel Romo. Le siguieron El Balcón de Verónica, Al Ritmo de la Noche, Humor es… los Comediantes, Furcio y Derbez en Cuando, entre otros

En telenovelas ha participado en Misión S.O.S, Un Gancho al Corazón y Las Tontas no van al Cielo, Triunfo del Amor, Por Ella soy Eva, Camaleones y La Tempestad.

Sus intervenciones más exitosas han sido con el personaje de ‘Tomás Mora’ en La fea más Bella (2006) y como ‘Júnior P.Luche’ en La Familia P’luche.

/arm