imagotipo

¿Dónde está Miguel Vallejo? | ¿Dónde están? | Gurú

  • ¿Dónde Están? : Gurú

El actor y comediante, mejor conocido como “Gamborimbo”, ha figurado durante más de diez años al lado de Israel Jaitovich en el programa Estrella2 (sábados, canal 2, medianoche), a la par de presentarse en los Miércoles de Comedia en el showbar A Live, al sur de la Ciudad de México.

esp-miguelvallejoMiguel Vallejo ha tenido en la constancia su sello como comediante, y fueron Eugenio Derbez e Israel Jaitovich quienes le dieron la oportunidad de incursionar en la televisión; desde niño quiso seguir la carrera de la actuación y entre los artistas que admira se encuentran Manuel “El Loco” Valdés, Javier Carranza “El Costeño” y el desaparecido Evelio Ramos Arias “Evelio”.

Parodia y carcajadas

-Miguel, ¿la risa sigue siendo gratis?

-Por fortuna sí, es el motor para que podamos enfrentar hasta las peores adversidades, las crisis, los momentos difíciles de la vida. Los mexicanos somos unos expertos en enfrentar las tragedias con chistes, en burlarnos de nosotros mismos, eso es sano, en lugar de estar criticando y llevando malas vibras a los demás. Los comediantes lo sabemos, de ahí que nuestro trabajo es uno de los más felices pero también más difíciles.

-¿Cómo es el “Gamborimbo”?

-Es un personaje muy desenfadado, usa peluca y tiene joroba, pero sobre todo tiene ingenio popular por lo que conecta fácilmente con el público y es el más solicitado, al igual que “El Tunco” Maclovich. Mi amigo Pedro Romo, de gran experiencia como comediante, me llamó para presentarme en los Miércoles de Comedia de A Live, una buena oportunidad para mi show en vivo. La comedia es una carrera de gran
resistencia, nunca de velocidad.

/arm