imagotipo

¿Dónde está Verónica Jaspeado? | ¿Dónde están? | Gurú

  • ¿Dónde Están? : Gurú

La actriz, cantante y modelo poblana de 39 años, forma parte del elenco principal de Itinerario de una Pasión, bajo la producción de Jesús Ramírez y Lourdes Deschamps.

De finos rasgos, Verónica Jaspeado Martínez fue integrante del grupo Mestizzo, además de obtener el primer lugar de Nuestra Belleza Tlaxcala en 1994, a lo que siguieron sus primeras participaciones en telenovela, como El Derecho de Nacer, La Otra, Amor mío, Amarte es mi Pecado, Un Gancho al Corazón, al lado de Danna García y Sebastián Rulli; la serie juvenil Miss XV, y Lo que la Vida me Robó, producción de Angelli Nesma, entre otras.

Verónica Jaspeado.

Verónica Jaspeado.

La Lichita del General

-Verónica, en este momento estás en cartelera con Itinerario de una Pasión…

-Contenta por esta película integrada por un gran equipo, tanto de compañeros actrices y actores y por una producción que se la rifó para sacarla adelante, con Lourdes Deschamps y Juan Andrés Bueno en la dirección. Está basada en la novela de Rosa Helia Villa, nieta del Centauro del Norte y me tocó el personaje de Lichita, una de las mujeres de este personaje clave en nuestra historia, pero visto en la cinta desde el lado humano. Es un muy buen elenco, con Diana Bracho, Joaquín Cosío, Juan Ignacio Aranda y Alejandro Navarrete, como Villa.

-¿Qué significa para ti hacer cine?

-Es muy valioso porque, como tantos otros compañeros, podemos demostrar que no solo somos capaces de hacer telenovela, somos actores y en el cine saca uno todos sus recursos. El cine mexicano ha tenido un gran impacto en el extranjero. En nuestro país el reto es que el público vaya a ver el cine mexicano que se está haciendo. Verónica Jaspeado, antes de Itinerario de una Pasión, había participado en las cintas Todas Mías y Bolt-Mittens.

/arm