imagotipo

¿Dónde están?

  • ¿Dónde Están? : Gurú

¿Dónde está Damayanti Quintanar?

La actriz de 33 años personifica a Virginia Aguilera Valadez, hermana mayor de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, en la serie televisiva de ficción Hasta que te Conocí (TNT, lunes, 22:30 horas).

Quien se ha dado a conocer en series como Los Plateados, Mujeres Asesinas, Terminales, Tiempo Final y El Capitán Camacho, Damayanti ha tenido en el cine participaciones en cintas como Casi Divas, Paradas Continuas, Bajo el sol, y Sin Nombre, entre otras.

esp-damayantiquintanar

Protectora de Alberto

-Damayanti, ¿en qué momento de tu carrera llega Hasta que te Conocí?

-Justo cuando necesitaba un personaje como Virginia, al que se le puede sacar tantos recursos. Cada uno de los 13 episodios de Hasta que te conocí está muy bien cuidado en su concepción y en su libreto. Hablamos de un biopic sobre la historia del Divo de Juárez como no se había hecho. Como artista, Juan Gabriel es el icono musical más querido a nivel nacional y también a nivel Iberoamérica. Por eso el compromiso de todos ha sido grande y muy revelador.

-¿Cómo es tu papel como Virginia?

-Virginia Aguilera Valadez es la hermana mayor de Alberto, pero lo protege como si fuera su madre biológica, a la par que trabaja para sacar los gastos de la casa. Esta mujer tiene un corazón noble y un carácter que le ayuda a enfrentar todos los retos. Sueña con casarse y llevarse al pequeño Alberto a vivir con ella.

-¿Por qué fue tan importante Virginia en la vida de Alberto Aguilera?

-Virginia realmente se convierte en la única figura familiar cercana al entonces joven artistas, una especie de ancla para que él no viva la soledad.

En el extenso elenco de Hasta que te Conocí, figuran: Pablo Azar, Fernando Becerril, Fernando Zarfati, Dolores Heredia, Manuel Mauad, Tenoch Huerta, Verónica Merchant, Alejandro Calva, Marcela Guirado, Anette Michel, Julio Bracho y Ernesto Gómez Cruz, entre otros, en una producción de Disney, Somos Producciones y Juan Gabriel, con BTF Media como casa productora.