imagotipo

¿Donde están?

  • ¿Dónde Están? : Gurú

  • ¿Dónde está Julián Román?

El actor colombiano de 39 años, personifica a Juan Gabriel (adulto) en la serie Hasta que te Conocí (TNT, lunes, 22:30 horas), una producción de Disney Media Distribution Latin America, Somos Productios y Juan Gabriel (BTF Media).

Julián Román Rey obtuvo su formación artística muy joven en la escuela distrital de teatro Luis Enrique Osorio en Bogotá y en el teatro popular TPB, con maestros como Adelaida Nieto, Carolina Vivas, Ignacio Rodríguez y Rosario Jaramillo. Hizo su aparición fílmica siendo aún niño en Técnicas de duelo, a la que siguieron Águilas no Cazan Moscas y Golpe de Estado, bajo la dirección de Sergio Cabrera.

w Un Juanga veraz

-Julián, ¿en qué te basaste para darle vida a un personaje como Juan Gabriel?

-Me inspiré en todo lo que pude de él pero principalmente sentir lo que ha sido su máxima pasión: la música, que por cierto, fue la que lo salvó de derrumbarse emocionalmente luego de que su familia, en especial su madre, lo rechazaron e incluso uno de sus hermanos lo golpeó porque él no trabajaba en el campo como ellos querían. Juan Gabriel es un creador nato, su sensibilidad fluye todo el tiempo y quise transmitir sus vivencias y su alegría por cantar y hacer felices a los demás.

-¿Con qué te quedas de esta serie?

-Con el instinto de supervivencia y de aferrarse a lo que sea un motor en la vida, en este caso fue la música para Juan Gabriel y a no darse por vencido. Mucha gente piensa que le fue fácil ser conocido, pero tuvo muchos rechazos tanto en Ciudad Juárez como en el Distrito Federal. En la serie se exponen varios casos de gente que le cerró la puerta, se burló de él y no cumplieron lo que le habían prometido, entre ellas varias casas discográficas en los setenta. Me gusta que en la serie la música esté presente en todo momento, canciones que ahora son emblemáticas y que relatan buena parte de la vida de este gran ídolo.