imagotipo

¿Donde están?

  • ¿Dónde Están? : Gurú

  • Gurú
  • ¿Dónde está Ferdinando Valencia?

El actor forma parte de la comedia de origen inglesa Mi Amiga la Gorda, producida y dirigida por Gabriel Varela, que se estrenará el próximo 11 de julio en el Teatro República, y que tendrá una gira por diversas ciudades del país, al lado de Ana Patricia Rojo, Pablo Lyle y el mismo Varela.

Con 34 años de edad, Ferdinando Valencia, el mayor de cuatro hermanos, hizo su debut en la telenovela Código Postal, producción de José Alberto Castro, a la que siguieron Tormenta en el Paraíso, “En Nombre del Amor, y Hasta que el Dinero nos Separe, Cuando me Enamoro, La Fuerza del Destino, Por Ella soy Eva, Mentir para Vivir, Lo que la Vida me Robó, Que te Perdone Dios y Simplemente María, entre otras.
DE RÉFERI EN MI AMIGA LA GORDA

-Ferdinando, ¿cuál es tu sentir de dejar un momento los foros de televisión?

-Ya deseaba hacer teatro y qué mejor con Mi Amiga la Gorda, una obra probada en diversos escenarios no solo a nivel nacional. Esta comedia inglesa escrita por Charles Laureanceno ha dejado de ser actual. Nada menos el problema del bullying aqueja a todas las sociedades.

-¿La haces de réferi en Mi amiga la gorda?

-Se puede decir que sí. Le doy vida a Jaime, un veinteañero provinciano, estudiante de filosofía y letras, quien se paga la carrera trabajando en una librería, la de Victoria (Ana Patricia Rojo) y que además se dedica a cocinarle, ya que es un sobresaliente chef. Jaime se siente preocupado porque su talento no es reconocido como él quisiera, además de ser réferi en la relación entre Victoria y Enrique (Pablo Lyle). Es una obra que aborda la difícil convivencia entre los seres humanos, habla de la aceptación hacia cada persona, pero también la posibilidad de cambiar, de superarse y del gran valor de la amistad. La soledad y los desórdenes alimenticios forman parte de esta obra que estoy seguro le encantará al público.