imagotipo

¿Dónde están?

  • ¿Dónde Están? : Gurú

¿Dónde está Luz María Jerez? La actriz de 54 años, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, forma parte del elenco estelar de La Candidata (Las Estrellas, lunes a viernes, 21 horas), bajo la producción de Giselle González, además de ser una de las Hijas de su Madre, comedia que emprenderá una intensa gira por el interior de la República, bajo la producción y dirección de Gabriel Varela.

Con 36 años de trayectoria desde su debut teatral en 1980 con El Hereje, la personalidad de Luz María Jerez se hizo sentir en diversas telenovelas, como en la primera en la que participó en 1981, Nosotras las Mujeres y su posterior debut cinematográfico en El día que Murió Pedro Infante.

MENOS  OBSESIVA Y COMPULSIVA 

-Luz María, en escena eres una actriz intensa, ¿eres igual que en tu vida?

-Con el paso de los años he dejado de serlo en mi vida, soy menos obsesiva con el día a día; la clave es la actitud, alimentarme mejor, dormir mis horas, hacer ejercicio y no permitir que el trabajo afecte mi salud, lo más valioso para todos.

-Terminas grabaciones en La Candidata y te vas de gira con Hijas de su Madre…

-Estoy muy contenta de La Candidata, creo que el público se ha enganchado con esta historia. Muchas mujeres se identifican con mi personaje, una mujer que ha soportado todo tipo de humillaciones e infidelidades, refugiada en el alcohol, pero a quien le llega la hora de decir “¡basta!” En Hijas de su Madre se ha conjuntado un gran elenco, compañeras de actuación con un nombre ganado a pulso, como Susana (Dosamantes), Patricia (Reyes Spíndola), Lourdes (Munguía), Gina (Varela) y Aída (Pierce), con la dirección de Gabriel Varela. Empezamos en Mazatlán y visitaremos varios Estados. Hijas de su Madre es una comedia en la que el público no para de reír con mujeres que tienen muchas agallas, por algo son una hijas de su madre.

Luz María Jerez ha participado en telenovelas como Yo no Creo en los Hombres, Quiero Amarte, Ni Contigo ni sin ti, y Un Refugio para el Amor, entre otras.