imagotipo

¿Dónde quedó el día de los enamorados? | Ojos citadinos | Tania Avilés Cruz

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

La visita del Papa a nuestro país es algo que alegra a muchos, por este acontecimiento algunas estaciones de Metro, Metrobús y vialidades estarán cerradas y por si fuera poco es fin de quincena, pero dentro de todo esto, algunos no hemos olvidado que mañana será día del amor y la amistad, y muchos desean pasar un día increíble con esa persona especial, entonces quizá algunas de estas ideas les vengan como anillo al dedo para pasar un buen rato con actividades totalmente gratuitas…

Si pensamos en romanticismo y en alegría, la música es un ingrediente que no puede faltar, ¿Qué les parece si celebran mañana con una dosis de buena música?, La Banda Sinfónica de la Ciudad de México, derrochará romance en el concierto que ofrecerá mañana a las14:00 horas en el Foro Alfonso Esparza Oteo del Parque Nápoles, (Avenida Pennsylvania, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez), bajo la dirección artística del maestro Antonio Rivero Cerón, y que tendrá como invitado al tenor Fausto Villagrán.

Podrán disfrutar de canciones muy apropiadas para la ocasión, como Bésame mucho, otra de las grandes sorpresas será escuchar temas de Frank Sinatra, como New York New York, It was a very good year, With motion, The lady is a tramp y My way, además el tenor Fausto Villagrán intentará seducir con Júrame, Por ti volaré, Contigo partiré, y Amor eterno, entre otros temas. Para cerrar el romántico concierto, la banda interpretará los danzones Almendra y Teléfono a larga distancia.

La otra agrupación que se unirá a los festejos de San Valentín será El Cuarteto Redes, a las 13:00 horas en el Museo Soumaya (Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo). Tendrá como invitada a la violinista Alma Osorio Miguel, egresada de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Este grupo se ha presentado en diferentes festivales, como el Cervantino y el Festival de Primavera de la Habana, Cuba. En el 2003 se sumó a un proyecto musical de blues con el que realizó una gira por las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Atlanta y Chicago.

Con el título Un paseo desde el Barroco… al Son…, el cuarteto abrirá con el Concierto para dos violines, viola y cello, de Antonio Vivaldi ; para después dar paso a las notas de Divertimento en re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart .

-Vamos a dar un paseo

DE PASEO con la Condesa se realizará mañana a partir de las 10:45 hrs.

DE PASEO con la Condesa se realizará mañana a partir de las 10:45 hrs.

Caminar por las calles de nuestra ciudad, puede ser otra buena opción, y que mejor si van acompañados por expertos que les contarán anécdotas de personajes importantes y leyendas de los sitios que recorran.

Seguramente han caminado alguna vez por la Condesa, es un sitio con mucha historia, a pesar de sus 91 años, aún conserva un toque de modernidad, gracias al diseño de sus calles y avenidas, que estuvieron a cargo del arquitecto José Luis Cuevas. Sobre esta vía se diseñaron tres glorietas: Popocatépetl, Citlaltépetl e Iztaccíhuatl, al centro se halla el famoso Parque México.

Este espacio también ha sido el hogar de notables personalidades, músicos como Agustín Lara; actores de la talla de Cantinflas; escritores como Salvador Elizondo, Paco Ignacio Taibo I y Luis Rius, además se distingue por sus restaurantes, cafés o heladerías, que se extienden hasta la calle, donde los comensales pueden disfrutar no sólo de una buena comida, sino también de una bella vista.

Seguramente hay muchos más datos interesantes que les gustaría saber de este lugar, por ello pueden ir mañana a “De paseo con la Condesa”, una caminata con recorridos en sitios de un amplio nivel histórico y cultural como el Parque España, residencias veraniegas y la Parroquia Coronación de Santa María de Guadalupe.

La cita para incorporarse a estos paseos, es a las 10:45 horas en el Parque España, ubicado en avenida Sonora y Nuevo León.

Twitter:@tan_avil

/arm