imagotipo

Dos de Aure / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Pesar por el cruento ataque terrorista cometido en el corazón de Europa

¡Bien y bonito se ha lucido últimamente el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer! Veamos dos ejemplos.

1. Aseveró que si no se hace un gran compromiso político la Reforma Educativa “enfrenta riesgos” ante las advertencias de “un precandidato” (Andrés Manuel López Obrador) de echarla abajo.

Al participar en la 99 asamblea general de American Chamber of Commerce, el funcionario dijo que se requiere de un gran esfuerzo para alcanzar los cambios de la reforma, por lo que llamó a no aflojar la marcha para evitar el riesgo de que ésta no pueda trascender el sexenio.

Psss, bueno, bueno, cuando una casa tiene buenos cimientos, mi Aure (con todo rejpeto), ningún ventarrón o precandidato la logra tirar…, una verdadera reforma debe tomar en cuenta a todos los maestros, “hasta aquellos que no estén de acuerdo con la misma”, eso es democracia… y la educación debe ser democrática para que funcione…

2. Luego, en la presentación de la revista Pluralidad y Consenso, del Instituto Belisario Domínguez del Senado, Nuño Mayer señaló que se acabó el monopolio de las escuelas normales (instituciones exclusivas de la formación de los maestros de la enseñanza básica desde 1887; hace 128 años.

“A partir del presente año cualquiera que tenga una licenciatura distinta a la docencia podrá concursar por una plaza”, dijo.

“Hoy, cualquiera que tenga un título de licenciatura se puede presentar al examen para ser maestro, y si obtiene el puntaje adecuado, puede ser maestro”, explicó el titular de la SEP…

¡Ep, ep, ep!, apuran, ¿y la pedagogía apá? Aquí no cabe aquello de que echando a perder se aprende, eh…, y no cualquiera puede, por más título universitario que tenga, enseñar a un niño a leer y escribir, a sumar, y restar, pues si no es cualquier cosa…
Novedad

Y terminó siendo “parte del folclor veracruzano”, como decía Javier Duarte que eran los rumores de que el Gobierno federal le había dado la espalda.

Las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado desecharon el juicio político que solicitó el PAN en contra del gobernador Javier Duarte o sea, sigue de impune, qué bien…
¡No te apaniques, mi Dilma!

De ser “el político más popular del planeta” a ser investigado por corrupción.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula, no podrá tomar posesión de su cargo como jefe de gabinete de la actual presidenta Dilma Rousseff, al menos por el momento.

Así lo decidió el magistrado de la Corte Suprema de Brasil, Gilmar Mendes, que en su dictamen dijo que el nombramiento de Lula es “un intento de protegerlo de ser enjuiciado” (por el escándalo de lavado de dinero y sobornos por parte de la estatal Petrobras).

Ay Dilma, aconsejan, ¡pero no te compliques!: con un Virgilihno ¡todo se soluciona!.. Total, ya vienen las Olimpiadas que son el gran distractor…
La Crusoe canina

Luna es una perrita que cayó de un bote pesquero y desapareció en el mar hace mes y medio.

Impactó en Estados Unidos cuando, un mes después de la tragedia, fue encontrada y rescatada.

El pastor alemán sobrevivió por su cuenta al menos cinco semanas en la isla San Clemente, en donde se ubica una base militar de entrenamiento naval en San Diego.

La bióloga de la base, Sandy DeMunnik, cree que Luna nadó desde la costa hasta la isla, en donde al parecer sobrevivió a base de peces muertos y ratones.

¡Órale!, dicen, ¡es una verdadera Robinson Crusoe canina!, nomás le hizo falta su “Viernes”, aquel compañero suyo que rescató de los caníbales…
Periplo guevarista

Ahora sí que Obama salió del país, Cuba, donde fue leyenda “El Ché”, y llegó ayer al país que vio nacer a Ernesto Guevara de la Serna.

Y para cerrar con broche de oro, solo faltaría que fuera a
Bolivia…
Cambio climático en Días Santos

Así como están las cosas con el cambio climático, esperemos que los visitantes en la representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, no tengan que usar chamarras, gorros e impermeable…
Aunque sea así

¡El domingo en León, Guanajuato, arderá en llamas Donald Trump!

Un monigote de cartón que representa al precandidato republicano a la presidencia de EU será quemado en la festividad de La Llamarada del Barrio de Santo Domingo, donde se realizará la tradicional “quema de Judas”… ¡hay qu’ir!, se entusiasman, se lo ganó a pulso…