imagotipo

Dos de EU nada originales / La Creme de la Creme / Eva Makivar

  • Eva Makívar

1. El senador y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders anunció que apoyará una legislación para legalizar la marihuana.

Durante un discurso en la Universidad George Mason, Sanders dijo que el Gobierno federal debería intervenir y quitar la marihuana de su lista de drogas peligrosas e ilegales.

Tras el fallo de la Suprema Corte de México, que abriría el camino para la despenalización de la marihuana, tanto el presidente Barack Obama como el Congreso de Estados Unidos deben actuar para regular esta sustancia en el país, apuntó el diario The New York Times.

¡Ja!, se ufanan. ¡Ahora resulta que somos mano!, esperemos que su legalización no sea región IV. Échenle ganitas chicos…

2. La precandidata demócrata Hillary Clinton afirmó que si contendiera contra el exmandatario Bill Clinton en la elección presidencial, también lo derrotaría para ser la primera presidenta de Estados Unidos.

¡Uf! ¡Eso es seguridad: ni a Martita Sahagún se le hubiera ocurrido!, y eso que incitaba a la desaparición de las chorreadas…
Por algo se empieza

En el marco de la Cumbre del Clima de París (COP21), este martes se inauguró, en el centro de París, el primer supermercado totalmente libre en envases.

Es un laboratorio para ensayar durante dos meses la fórmula de venta de 250 productos a granel. El espacio, donado por el ayuntamiento de París, está equipado con inmobiliario fabricado con materiales reciclados, el refrigerador alimentado por CO2 (dióxido de carbono, que es gas incoloro, inodoro y vital para la vida en la Tierra) y la iluminación provista por una compañía de energía renovable.

El alcalde del distrito, Rémi Feraud, señaló que el objetivo es “que los consumidores acudan a su supermercado de barrio con su bote reutilizable, lo rellenen y vuelvan con él a realizar su próxima compra” o bien, adquirir botes de cristal, bolsas de papel o algodón y botellas de vidrio.

Dicho sistema limita el consumo excesivo de los productos, al dar la posibilidad al comprador de adquirir únicamente lo que necesita; además disminuye el precio final del producto debido a que se reduce el importe del envase.

¡Uf! ¡Esperemos que de algo sirvan estos intentos por recuperar lo perdido!, ya que durante siglos nos hemos dedicado a darle a la madre Tierra en la ídem. Ojalá no quede en buenas intenciones…
Paco rockstar

Con una mezcla de géneros y versos en diferentes idiomas, el papa Francisco está listo para ser toda una estrella de rock a partir de este 27 de noviembre.

Este 5 de noviembre, en el Vaticano, presentó oficialmente su álbum “Wake Up”, compuesto por 11 temas que incluyen narraciones en italiano, español, inglés y portugués.

Las canciones son principalmente rock, aunque algunas tienen elementos contemporáneos y gregorianos, y son temas de interés y preocupación mundial.

¿Será anunciado para ser headliner de Coachella 2016? Por lo que se ve, al papa Paco no le basta pasar a la historia como el Papa simpático, agradable, carismático y cool (a pesar de), ¡ahora hasta Dj!
¡Ubicado y lo que le sigue!

“Es para mí un increíble placer estar hoy aquí frente a ustedes para presentarles a Canadá, un gabinete que se parece a Canadá”, dijo a periodistas Justin Trudeau al asumir el cargo.

Es el primer hijo de un exprimer ministro que asume en Canadá y el segundo más joven en la historia del país (44 años).

El nuevo equipo de Trudeau incluye a inmigrantes, aborígenes, minorías religiosas, un parapléjico y 15 mujeres. Éstas forman la mitad del nuevo gabinete.

Cuando se le preguntó por qué pensaba que la igualdad de género era importante en el gabinete, Trudeau respondió: “Porque estamos en el 2015″…

¡Iuuuu!, exclaman. ¿Así o más claro? ¡Sin discursos retóricos que dicen mucho y no hacen nada!
Nunca es tarde

El cantante Ozzy Osbourne regresó este fin a San Antonio, Texas, para disculparse por un incidente que protagonizó allí hace 32 años, cuando orinó frente a la fachada de la Misión de El Álamo.

El cantante de Black Sabbath fue recibido este jueves por el regidor Roberto Treviño, cuyo distrito abarca la Misión de El Álamo.

El cantante inglés hizo una donación de 10 mil dólares en 1992, 10 años después del incidente, y ahora se disculpó.

Ash, pues también Ozzy debería ofrecer disculpas a la comunidad de quirópteros y colúmbidas, o sea, a los murciélagos y a las palomas, por la vez que mordió y arrancó la cabeza a estos animalitos, y así nadie cometa otra vez esos excesos de exhibicionismo pacheco…
Habemus rector

A partir de ahora, la UNAM será la Universidad Nacional Autónoma de Medicina, dado que sus tres últimos rectores han egresado de esa facultad…