imagotipo

Dos reflexiones / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Felicidades al escritor Fernando del Paso

reconocido con el Premio Cervantes 2015
1. Pese a que dicen que ya no va a haber “moches” y a propuesta del Ejecutivo los fondos de Pavimentación, de Cultura y de Estructura Deportiva ya no fueron incluidos en el dictamen de Presupuesto de Egresos, los legisladores los agruparán en el denominado Fondo de Infraestructura Estatal y Municipal.

Así le pongan como le pongan, sea “cooperación voluntaria” o “caerse cadáver”, es “la misma gata, nomás que revolcada…”

2. En Santa Fe han vetado al grupo musical Trigo Limpio por aquello de “arena, me das una de cal y otra de arena…” y por supuesto, el veto abarca a los relojes de arena…
No solo diamantes

Un raro diamante azul fue vendido este miércoles por una cifra récord de 48.5 millones de dólares, durante una subasta en Ginebra, informó Sotheby’s.

Se dice que el diamante Blue Moon, de 12.03 quilates, es uno de los más grandes y elegantes de los que se tenga conocimiento y fue la pieza central de la subasta. La gema azul fue cortada de un diamante de 29.6 quilates que fue descubierto el año pasado en la mina Cullinan de Sudáfrica, mismo lugar de donde se originó el diamante azul Star of Africa, que forma parte de las joyas de la Corona británica.

Por su parte, la casa de subastas rival, Christie’s, informó que un diamante rosa intenso de 16.08 quilates incrustado en un anillo y rodeado de una doble hilera de pequeños diamantes blancos fue vendido por 28.7 millones de francos suizos (28.5 millones de dólares). El comprador no fue identificado de inmediato, pero se supo después que también pertenece a una de las realezas europeas…

¡Miren nomás! Y también fue extraído de África, continente saqueado a lo bestia…, entonces también reciban sin problema a los millones de migrantes que salen huyendo de ese continente hacia tierras europeas, en reciprocidad por lo que les siguen usufructuando…
Ver para creer

Caitlyn Jenner (anteriormente William Bruce Jenner, exdeportista y figura de la televisión estadunidense quien ganó  fama originalmente por sus logros en el atletismo), ahora una de las mujeres más mencionadas del mundo, fue reconocida como Mujer del Año por la revista “Glamour”.

Cait dijo a una multitud de admiradores que cree que fue puesta en la Tierra para contar su historia y servir de inspiración para los demás.

Jenner, premiada junto a la actriz Reese Witherspoon, la bailarina Misty Copeland y la diseñadora Victoria Beckham, dijo además que, en caso de que alguien se lo pregunte, “yo estoy muy feliz de vivir en el otro lado”.

Antes de su transformación, explicó, pasaba la mayor parte del tiempo en casa. “Ahora me gusta salir y ser yo misma”, agregó entre aplausos…

¡Uf, sin comentarios! Si viviera el Flaco de Oro, Agustín Lara, a ella le hubiera hecho la canción “Mujer”, que a la letra dice:

“Mujer, mujer divina, tienes el veneno que fascina en tu mirar…”
No, pos sí…

El Tricolor no está obligado a golear a sus rivales (ojo hoy).

“La palabra obligación tiene que estar en la Selección porque se tiene que estar en el Mundial, pero eso de golear y pasar por encima a todas las Selecciones no puede estar en el diccionario”, consideró Jürgen Damm, volante de Tigres, y miembro del tricolor.

¡Chale!, desde esa óptica, los maestros no tienen la obligación de enseñar a leer y escribir, ni los médicos a curar, ni el ISSSTE e IMSS a tratar a sus derechohabientes, ni los ingenieros y arquitectos a construir, ni los periodistas a informar, y así…
¡Feliz Buen Fin!

Ojalá el  Buen Fin abarque productos y servicios de primera necesidad, y que no sea solo un Buen Fraude…