imagotipo

Duarte, a salvo… / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Más anunciado el resultado, no podía ser. Javier Duarte de Ochoa, para quien los diputados de Acción Nacional solicitaron juicio político en el Congreso Local de Veracruz, la salvó. La petición fue desechada porque, a decir de los legisladores del PRI y del PVEM, integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, la propuesta se basó en percepciones y dichos sin argumentos jurídicos.

Aquí se lo dije: el juicio político no prosperaría. Y no porque tenga bola de cristal, sino lógica política y legislativa. Aunque en San Lázaro decidieran dar luz verde a la petición albiazul, será siempre el Congreso Local el que determine si ha lugar o no. Podrá haber misas de todas las religiones y oraciones a todos los santos legisladores, pero la ley es la ley y ni modo. Así la hicieron los congresistas federales y así la aprobaron los Constituyentes.

Javier Duarte libra el juicio político, mas no así las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación ante la PGR por presuntos desvíos de recursos federales. La guerra sigue. Lo ocurrido ayer en Xalapa es solamente una batalla.

Los dirigentes del CEN del PAN y el candidato al Gobierno de Veracruz no quitarán el dedo del renglón y harán todo lo posible porque se produzca alguna declaración de la PGR. Pretenden utilizar todo el “arsenal” que les proporciona la ASF para atraer votos en la campaña que inicia el 3 de abril. Saben que no la tienen fácil, porque todo el aparato tricolor está trabajando para no perder.

La guerra sigue.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com