imagotipo

Ecos de la 33 Entrega de Premios APT | Teatrikando | Benjamín Bernal

  • Teatrikando: benjamín Bernal

Agradecimientos y aplausos: por supuesto a la señora Fela Fábregas y Manolo Sánchez Navarro, que son el principal apoyo de las premiaciones de la Agrupación de Periodistas Teatrales, Lalo Partida, que nos apoya con su equipo y likras, los productores Gerardo Quiroz, Marco Antonio Villafán y Andrés Naime que aportaron dos números musicales de gran calidad. También para Fernando Izquierdo,  autor del Documental Semblanza de Manolo Fábregas, Alex Bernal y Laura Martínez, con videos que permitieron visualizar el año Teatral 2015. El video de la premiación completa, es un regalo que hace a la comunidad teatral www.astl.tv. Alejandro Ruiz Robles y Malena Miranda, para conservar no sólo en la memoria esa noche memorable, sino también queda en la Gran Nube para que se siga viendo en todo el mundo.

DOS PREMIOS APT con unanimidad: “La Dalia Negra” y Ariadne Diaz.

DOS PREMIOS APT con unanimidad: “La Dalia Negra” y Ariadne Diaz.

Ceremonia especial en Anita la Huerfanita

La 33 Entrega de Premios APT tuvo dos extensiones: acudimos después de una función dominical Mario de la Reguera y quien esto firma a entregar a Mía Rubín Legarreta el premio “Actriz Infantil en Musical” y el “Angélica María, Actriz en Musical” para Kika Edgar, lo destacado del suceso fue que entró la orquesta después de mis palabras para que cantáramos todos “Seguro que hay sol mañana”, así inicié una nueva fase de mi vida, la de cantante en un musical de Broadway, ya formé parte de una función de “Anita la Huerfanita”. Felicitamos a Andrea Legarreta y Erick Rubín, qué carisma y talento tiene la pequeña, o bien, talento y carisma -en cualquier orden-

TZAITEL SANTINI cantó como los ángeles en la entrega de premios.

TZAITEL SANTINI cantó como los ángeles en la entrega de premios.

“Las Muchachas del Club”

Horas después fui con Laura y Alex a la develación de placa por 111 funciones de “Las Muchachas del Club”, donde hicimos entrega de las estatuillas a las integrantes de una comedia fina ( también llamada alta comedia) Helena Rojo, Julissa, Norma Herrera, Lucero Lander y Eric del Castillo. Les felicité “En los momentos de crisis es muy importante ver comedias como la de ustedes, que habla de un grupo de amigas que han enviudado, pero más aun cuando representan la alta comedia que está dirigida a toda la familia”. El Libanés -donde se presenta- se ha convertido en garantía de una buena velada, al estilo del Arlequin (en su primera etapa) y los desaparecidos del músico, arena e ideal. Donde usted llega y se mete sin preguntar qué obra está en la cartelera.

Premios de Gustavo Suárez

Fue una ceremonia larga con muchos discursos de Gustavo Suárez O. pero en general por primera vez me agradó el evento. Hubo un poco de todo: abrió la ceremonia un grupo tropical, en el lobby Juanito es su invitado frecuente, premió a Arthur Balder, director de documentales, a un presidente municipal del Bajío, incluye obras de años anteriores a 2015 (como “Asimov”, “El chico de la última fila”), un grupo jarocho que cantó otra a pesar de que le hacían señas de ¡ya acabaron!, Felicia Garza subió a entregar premio a la señora Rosa Gloria Chagoyán y le robó los reflectores -no se especificó el por qué de la estatuilla- estuvieron transmitiendo por internet, pero se caía con frecuencia o no había sonido; muchos de sus premiados llegaron al evento. Israel Jaitovich dijo “sé que soy medio pesado”, pero contó sus chistes; le he dicho a Gustavo: cambia de nombre a tu sociedad, para que pueda incluir cine, cantantes, políticos, empresarios de todas las especialidades, quizá se podría llamar “Premios Gustavo Suárez”, para atender cualquier rama del espectáculo; felicitamos tu esfuerzo.

/arm