imagotipo

Efecto bisturí

  • Efecto Bisturí: Dr. Antonio Castellano Barroso

Beneficios de salud de la medicina estética

Son poco conocidas los beneficios de la salud que otorga la cirugía estética, hoy les platicaré de algunos procedimientos considerados meramente cosméticos, pero que también otorgan beneficios a la salud de los pacientes.

Lipectomía (cirugía estética de abdomen)

Comúnmente se realiza cuando un paciente ha perdido peso o después de los embarazos, cuando la piel sobra en el abdomen inferior y los músculos abdominales se tornan flácidos, se retira la piel en exceso, se ajustan los músculos y, en forma colateral, el paciente baja de tallas y de peso. Esta cirugía confiere una nueva figura y una mejoría en las actividades cotidianas, es el ejemplo perfecto de un cambio de vida. En Bélgica y en Holanda es considerada una cirugía de bienestar e incluso es realizada sin costo en los hospitales públicos, con el solo hecho de que un ciudadano del país lo solicite.

ESQUEMA DE una lipectomía abdominal.

ESQUEMA DE una lipectomía abdominal.

Cirugía de mama

La cirugía del busto de una mujer puede, en ciertos casos, ser en realidad una decisión saludable, proporcionando alivio del dolor de espalda y cuello y mejorar la postura.

La cirugía de reducción de mamas proporciona una mayor sensación de bienestar para las mujeres con senos muy grandes que experimentan dolor de cuello, dolor de espalda, dolor en el hombro de muescas de la correa del brassiere, e incluso dolores de cabeza secundarios al peso impuesto por el volumen de las mamas significativa en el cuello y la parte superior tronco. Los pacientes sometidos a cirugía de reducción mamaria, universalmente experimentar una mejora inmediata y, por lo general, bastante drástica de estos síntomas después de su cirugía sonríen, caminan a paso rápido y con mejor postura. Esta cirugía cambia la vida de las pacientes. Una reducción de senos también puede resultar en la mejora drásticamente la capacidad del paciente para participar en actividades físicas como el ejercicio.

Y si bien no existen beneficios para la salud física directa para la cirugía de aumento de pecho, una cirugía de aumento mamario con implantes de apariencia natural, sin duda puede mejorar la vida diaria de un paciente y por lo tanto la salud mental y el bienestar de una manera muy positiva.

Antes Y después de una reducción mamaria.

Antes Y después de una reducción mamaria.

Rinoplastia (cirugía estética de nariz)

La rinoplastia es otro procedimiento quirúrgico que tiene el potencial de mejorar no solo la forma estética de la nariz, sino también la función de la zona a tratar.

Muchos pacientes que buscan rinoplastia tienen síntomas de obstrucción respiratoria de alguna fosa nasal. Estos síntomas respiratorios obstructivos pueden surgir de una desviación del tabique nasal o de la ampliación de las estructuras dentro de la cavidad nasal llamado los cornetes. Los procedimientos como la septoplastía nasal y o reducción de cornetes pueden mejorar la respiración de un paciente de manera espectacular. Estos procedimientos también pueden aumentar la tolerancia al ejercicio en algunos pacientes, y pueden mejorar considerablemente el sueño. Además se pueden efectuar al mismo tiempo que la cirugía estética.

Eliminación de piel en exceso

Cuando alguien pierde una gran cantidad de peso que solo puede tener grandes ventajas para la salud pero ¿qué pasa con el resto de los problemas de exceso de piel que normalmente acompañan a la pérdida de peso? Estos pacientes desarrollan comúnmente erupciones e incluso infecciones en la piel pliegues profundos en áreas tales como el bajo abdomen, los muslos internos, y por debajo de las mamas. La corrección de considerable exceso de pliegues de la piel puede eliminar por completo estos problemas para la mayoría de los pacientes.

La eliminación del exceso de piel también mejora la movilidad y puede mejorar la capacidad de un paciente para participar en el ejercicio de todo tipo. Aumentar los niveles de actividad física puede mejorar aún más la pérdida de peso en pacientes que han logrado una reducción de la masa corporal con dieta y ejercicio o por medio de la cirugía bariátrica.

Beneficios de reducción de mamas en el hombre (ginecomastia)

Mientras que en realidad no hay beneficios para la salud física directos a esta importante cirugía, de nuevo, los beneficios para la salud mental en términos de aumento de la autoestima son considerables. Eliminación del exceso de tejido mamario en los hombres puede cambiar por completo la vida de los pacientes que tienen esta cirugía realizada. La cicatriz es muy pequeña y casi no se nota. Tienen una nueva vida después del tratamiento y mayor seguridad personal.

Beneficios para la salud de la cirugía de párpados

Mientras que la gran mayoría de los pacientes sometidos a cirugía de blefaroplastia superior tiene que realizarse solo con fines estéticos, es sobre todo para la funcionalidad en los pacientes de alto rango allí para mejorar la vista general debido a la obstrucción del campo visual.

Con la edad y la exposición al sol, la piel del párpado superior se convierte poco a poco delgada y arrugada, y oculta más y más del pliegue del párpado superior. Finalmente, el exceso de piel puede venir a descansar sobre las pestañas, y esto produce un aspecto algo cansado o caídos. El beneficio para los pacientes de esta cirugía es principalmente uno de restablecer la confianza Estos son solo algunos ejemplos de los dobles beneficios. De hecho, en muchos de estos casos, la cirugía plástica ofrece una dosis doble de beneficios, no solo hace que se vea mejor, pero a menudo que el paciente este más saludable en general que antes de operarse.

Información proporcionada por el dr. Antonio Castellanos Barroso

cirujano plástico certificado 496

dr_castellanos @ hotmail.com

telefonos 6279-6163 y 5525 14-8479