imagotipo

El alcalde más observado del país / Sergio Arturo Valls Esponda

  • Sergio Valls Esponda

Sin duda, el alcalde más observado, de los primeros ediles que acaban de rendir protesta en el Estado de Guerrero, es el de Iguala. Esteban Albarrán me aceptó una charla vía WhatsApp. Aquí la comparto:
¿Tomas el encargo con miedo?

No, Gustavo, lo asumo con mucha responsabilidad, conozco el tamaño del reto y la magnitud del compromiso que tengo con las y los igualtecos.

Urge la verdad sobre la desaparición de los normalistas; ¿confías en las investigaciones de las autoridades federales?

Hay que confiar en nuestras instituciones y en el trabajo que realizan, el cual debe ser con pleno apego al respeto de los derechos humanos, la dignidad de las personas y transparente.
¿Hasta dónde es responsable el exgobernador Ángel Aguirre?

No lo sé, el grado de responsabilidad en que él pudiera haber incurrido, será el que determinen o arrojen los resultados de las investigaciones que realizan las instancias correspondientes.
¿Cómo cambiar la imagen de tu municipio, cuando todos pensamos en violencia y muerte cuando se habla de Iguala?

Cambiar la negativa imagen que se formó de nuestro municipio será mi trabajo, y eso lo vamos a lograr trabajando juntos, colaborando con población y Gobierno. Los igualtecos somos gente trabajadora y que queremos vivir en paz. Vamos a conseguirlo Gustavo.
¿Qué mensaje le envías al presidente Peña Nieto, a unas horas de haber rendido protesta?

Que mi Gobierno está en la mejor disposición de trabajar junto con el Gobierno federal para revertir la situación que prevalece en el municipio y lograr mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias igualtecas.
Suerte, mucha suerte Esteban. Se merecen que les vaya muy bien

Con Valor y Con Verdad.- ¿Defenderá el PRI y el presidente Peña Nieto a Rodrigo Medina cuando saben del saqueo al Estado que encabezó? Y ¿cómo actuará la dirigencia nacional del PAN cuando les alcance el escándalo y lleven a la cárcel al exgobernador Guillermo Padrés? ¿Cómo hablarán los legisladores sobre combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas cuando Medina y Padrés están en peligroso entredicho? De nada sirven las Reformas Estructurales si continúa en México la impunidad; por ello las acusaciones y sentencias a los exmandatarios de Nuevo León y Sonora serán ejemplares !ya lo verán!

*Periodista, editor y radiodifusor               @GustavoRenteria

Www.GustavoRenteria.mx