imagotipo

El cinismo de Rogelio Ortega / La Política me da más risa / Yazmín Alessandrini

  • Yazmin Alessandrini

SONRISAS.- Honor a quien honor merece… El doctor Manuel Mondragón y Kalb, responsable de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), fue reconocido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con el Premio Nacional en Salud 2015 por la paternidad del programa “Conduce Sin Alcohol” y por los beneficios a la salud en la ciudadanía a través de los Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco. *** Hay que mencionar que este premio que otorga la Coparmex, que actualmente es presidida por Juan Pablo Castañón Castañón, distingue a aquellas personas, empresas, organizaciones e instituciones comprometidas con aportar soluciones innovadoras y/o benéficas para resolver los principales retos en material de salud pública, a través de la investigación, el desarrollo de nuevos productos, los servicios, la academia, la innovación tecnológica, programas de atención y acciones comunitarias. *** Cabe destacar que el programa “Conduce Sin Alcohol” se implementó inicialmente en el Distrito Federal con un éxito inusitado, toda vez que desde su puesta en marcha se logró reducir entre un 25 y 30 por ciento la cantidad de accidentes mortales o incapacidades físicas provocados por la combinación de ingerir bebidas embriagantes y conducir algún tipo de vehículo automotor. *** A finales de este año se prevé que el Programa Conduce Sin Alcohol estará en operación en todo el país, con los mismos protocolos y sanciones, con la colaboración de los Gobiernos estatales, municipales y el Grupo Alcohólicos Anónimos (AA). ¡Enhorabuena!

RISAS.- Como los próceres de la democracia que son (bueno, cuando menos ellos así se sienten) y porque sin importarles que los actuales son tiempos de que todos los mexicanos debemos apretarnos el cinturón, nuestros casi héroes nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente su mandamás, el señor Lorenzo Córdova Vianello, consideran que se merecen una nueva sede, la cual nos costaría a todos los mexicanos, centavos más centavos menos, algo así como ¡¡¡mil 100 millones de pesos!!! *** Esta nueva puntada de míster Córdova además de inoportuna es una burla para muchos millones de mexicanos, principalmente a esos a los que les acaban de homologar el salario mínimo nacional a 70 pesos diarios, porque el nuevo edificio que pretenden les sea construido a expensas de las contribuciones de todos los mexicanos es todo un alarde al dispendio. *** Y no es que no les tenga mala onda a estos muchachitos que tan arduamente (dizque) trabajan organizando, vigilando y sancionando elecciones, pero por favor que alguien me explique qué tienen que ver con los costos de la democracia mexicana una instalación que incluya canchas de fútbol rápido, de baloncesto y voleibol, un salón para practicar zumba y danza ¡y hasta un circuito para andar en bicicleta! *** ¡N’ombre, de que los hay… los hay!

CARCAJADAS.-¿Cinismo, chabacanería o estupidez? Para Ripley la actitud del “gobernador” de Guerrero, Rogelio Ortega, quien parece no tener real dimensión de todos los problemas que han causado su irresponsabilidad e incompetencia a la hora de (supuestamente) gobernar para todos los guerrerenses. *** Lo anterior viene a colación porque en esta ocasión el señor Ortega, claramente queriéndose pasar de vivo, se quiere saltar la autoridad del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien dispuso que a todos los maestros que no acudieron a impartir clases tanto en Guerrero como en el resto del país el pasado día lunes 12 de octubre y en lugar de eso se fueron a marchar y a protestar contra la Reforma Educativa, se les deberá descontar el día como medida de sanción. ***  Ortega asegura que como los profes guerrerenses no asesinaron a nadie y no destruyeron nada durante su protesta lo justo es que no les descuenten el día; pero Nuño ya lo puso en su lugar con un argumento por demás contundente: los descuentos no son opcionales ni están sujetos a negociación. La ley es la ley y punto. ¡Mejor ándese con cuidadito, míster Ortega!

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿Y de dónde salió esa bolsita como la del doctor Chapatín con 1.5 millones de pesos que misteriosamente le apareció en su oficina al flamante delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1