imagotipo

El futbol y la grilla | Reflexiones | Manuel López Portillo

  • Editoriales

Dicen que las excepciones confirman la regla y en general ese acierto cobra fuerza, cuando un acontecimiento, un hecho fortuito o un acontecimiento no esperado cobran certeza, demostrando en la práctica, que cobran vigencia en la cotidianidad, y que en la relación de la política con la sociedad y específicamente los deportes y el futbol, este hecho es todavía más insólito, pero puede acontecer; es en otras palabras verdaderamente excepcional, que buenos deportes produzcan buenos políticos; en términos generales, la excepción es lo más común, es decir, los deportes producen buenos deportistas y malos políticos. La tesis tendrá que demostrarse en los próximos tres años en el carnavalesco ambiente de lucha, poder y deportes y muchas otras cosas que se dan en el cercano Morelos.

Sigilosamente ahora en este diciembre el afamado futbolista tendrá que enfrentar otro parecido ambiente afrontando los reflectores, y una realidad, con la cual no tiene mucha experiencia.

Este comentario viene al caso, pues en las próximas fiestas decembrinas. Blanco tomará posesión como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos con insólita sorpresa por tres años, iniciando un periodo de pruebas bajo la práctica política cotidiana que ejercerán enorme presión sobre el maduro exfutbolista, que ha sido ídolo popular por muchos años, militando en varios equipos de primera división y otras que gran presión.

Cuauhtémoc tendrá que demostrar en la práctica política, que en el futbol llamado BALONPIE, también puede usarse la CABEZA. EL BALÓN CABEZA. Esperemos que así sea en beneficio de la tan necesitada población de la afamada ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Neurocirugía            Sociología           Analista Político