imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

Mamás Reales

Muchísimas felicidades a todas las mamás mexicanas, a mis lectoras -que son mamás-; a mis compañeras, como Esther; a mi mamá, Rosa María, y a las princesas y reinas, de sus casas y de las casas reales. ¡Feliz Día de las mamás!

SUECIA

-Sofía, Victoria, Magdalena y Silvia de Suecia

Para Sofía, nuera de los monarcas suecos, esposa de Carlos Felipe, quien ya es mamá de un varón de nombre Alexander Erik Hubertus Bertil, es su primer hijo. Y para sus cuñadas, Victoria, la princesa heredera, quien poco antes dio a luz a su segundo hijo, Oscar Carlos Olof, y quien tiene una hermanita mayor, Estelle, de cuatro años, y quién será, en su momento, heredera de Victoria en la línea de sucesión al trono sueco tras su abuelo y su madre, ya va a la escuela y es una niña encantadora, que sabe saludar en y al público, y que al parecer, ya le está gustando su “trabajo”.

Magdalena también ya tiene dos preciosos hijos: Leonor y Nicolás. Silvia, por lo tanto, es una reina, es esposa, madre y abuela feliz. Les inculcó a sus hijas su respeto por los niños –la infancia- y además, las educó para tener responsabilidades, como el deber al trabajo y respeto a sus maridos.

MAGDALENA DE Suecia en el bautizo de su segundo hijo, el príncipe Nicolás.

MAGDALENA DE Suecia en el bautizo de su segundo hijo, el príncipe Nicolás.

Felicidades a estas madres reales

INGLATERRA

-Isabel II, princesa Ana

Isabel es una de las damas con gran experiencia en cuanto a su real trabajo y a su vida familiar, madre, suegra, abuela, esposa, bisabuela, tiene casi 69 años de casada. Y aunque ella reina, su marido es el jefe de familia.

ISABEL II.

ISABEL II.

Ana tiene el título de princesa real que fue otorgado por su madre, por sus servicios a la nación. Hija única mujer de la reina y del duque de Edimburgo, tiene un segundo esposo, y de su primer marido tuvo a Peter y a Zara, quienes, ya casados, la hicieron abuela de tres niñas. Ana Isabel Alicia Luisa Mountbatten Windsor es considerada una mujer independiente, trabajadora y valiente. En 1974 se enfrentó a su secuestrador y no dejó que éste le hiciera daño. No se bajó de su coche. Es una mujer sin pelos en la lengua.

PRINCESA ANA.

PRINCESA ANA.

NORUEGA

-Sonia, Mette Marit, Marta Luisa, Astrid Y Ranghild (Q.E.P.D.)

La reina Sonia cumplirá 79 años el 4 de julio. Es madre, suegra, abuela, cuñada, tía, esposa. Le gusta el arte y la música. Tiene casi 49 años de casada, y su esposo, el rey de Noruega, es feliz a su lado. 10 años de noviazgo hicieron que tuvieran, pese a la larga espera, un matrimonio exitoso.

LOS REYES de Noruega con sus hijos, nuera, yerno y nietos.

LOS REYES de Noruega con sus hijos, nuera, yerno y nietos.

Mette Marit y Haakon cumplirán 15 años de casados en agosto próximo. La princesa tiene dos hijos con el heredero y su hijo mayor es hijo de su expareja. Es una madre dedicada a su familia. Se sabe, por ejemplo, que tuvo el valor de ser madre soltera y que, con el apoyo de su familia, sacó adelante a su hijo mayor y, cuando conoció a Haakon, se enamoraron y se casaron y tuvieron a una niña y un niño, fruto de su amor.

-Marta Luisa

Ella y su controversial marido tienen tres hijas: Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Es una pareja no tradicional, con creencias místicas y él es escritor.

Princesa Ranghild, señora de Lorentzen (Q.E.P.D.)

Como hija mayor de Olav V, fue discriminada por ser mujer. Abdicó a sus derechos sucesorios para casarse por amor con Erling Lorentzen, con quien tuvo hijos y nietos. Padeció cáncer y falleció. Debió ser reina, tenía talento, y su viudo ahora tiene novia. Vivió con su esposo en Brasil, pero fue enterrada en Noruega.

RANGHILD DE Noruega, su esposo, hijos y nietos. Ella ya falleció y el ya tiene otra novia.

RANGHILD DE Noruega, su esposo, hijos y nietos. Ella ya falleció y el ya tiene otra novia.

Princesa Astrid, señora Ferner.

Fue primera dama de Noruega ya que su padre, Olav V, enviudó antes de llegar a ser rey. La discriminaron también por ser mujer. También la apartaron de la sucesión cuando se casó con Johan Ferner (Q.E.P.D.). Es madre y abuela. Apoya a su hermano, el rey Harald en ocasiones, en actos oficiales. Es muy querida.

HOLANDA

-Máxima y Beatriz

Una es ya reina, la otra ya dejó el trono para pasar a ser de nuevo princesa. Beatriz es madre, viuda, abuela, y perdió ya, a su segundo hijo. Máxima, es madre de tres preciosas hijas que ya están, casi tan altas como ella, sobre todo Amelia, la princesa heredera. Esperamos que pronto cumplan sus deberes reales, además de los escolares.-Charlene de Mónaco

Esposa de Alberto II, ya le dio un heredero y una hija, los principitos Jaime y Gabriela, de un año y medio de edad. Es una princesa triste y solitaria-según dicen- que se consuela con sus pequeños hijos.

Pues son mucho más las madres reales que hay, obviamente, y les hablaré poco a poco de ellas. Muchas felicidades a todas las mamás.

mariza74201122@hotmail.com

Facebook: Mariana Vargas Ruiz