imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Mariana Vargas Ruiz
  • Conmociona muerte de miembros de la monarquía

 

Lamentablemente les he de informar sobre la muerte de estas dos personalidades, la reina Ana esposa del exrey de Rumania, Miguel, y del duque de Westminster.
ANA DE RUMANIA

La Casa Real de Rumanía está de luto. La reina Ana, de 92 años, falleció en un hospital de Suiza, país donde vivía junto a su esposo, el monarca Miguel, quien la acompañó hasta el último momento.

Ana Antonieta Françoise Charlotte Zita Marquerite, de Rumania, de soltera Borbón-Parma (18 de septiembre de 1923 hasta primero de agosto de 2016), la única hija del príncipe René de Borbón-Parma y la princesa Margarita de Dinamarca, falleció en Morges, Suiza. Ana conoció a su marido Miguel en la boda de la entonces princesa Isabel y del príncipe Felipe en Londres. Se casaron el 10 de junio de 1948 en Atenas, Grecia, en la sala del trono del palacio real. Tuvieron cinco hijos: Margarita, Elena, Irina, Sofía y María. Ella recibió la medalla Cruz de Guerra 1939-1945, por su servicio militar en el ejército francés.

Según el periódico La provincia, el féretro con los restos mortales de la reina Ana llegó el día 10 a Bucarest para cerrar el último viaje de la monarca a Rumanía. La reina Ana murió a los 92 años en un hospital de Suiza -donde residía en el exilio- el pasado día primero de agosto. Miguel I de Rumanía, de 94 años, hijo del rey Carlos II y de Elena de Grecia, reinó en Rumanía entre 1927 y 1930 bajo regencia y, después, entre 1940 y 1947, cuando fue depuesto tras la llegada al poder de los comunistas después de la Segunda Guerra Mundial.

Descanse en paz la exmonarca rumana y reciba mi pésame la
familia real.
EL DUQUE DE
WESTMINSTER

El mundo afirma que “el duque de Westminster, uno de los hombres más ricos del mundo murió a los 64 años en un hospital de Lancashire”, anunció una portavoz de la familia citada por la agencia Press Association (PA).

Gerald Cavendish Grosvenor “fue trasladado (a este hospital) desde la propiedad de Abbeystead, en Lancashire luego de una enfermedad repentina” dijo la vocera sin precisar detalles.

El duque de Westminster y su familia figuran en el puesto 68 de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna de 10 mil 800 millones de dólares.

Entre otros bienes, Grosvenor poseía el equivalente de un centenar de hectáreas en Belgravia, al lado del palacio real de Buckingham y en uno de los sectores más caros de Londres.

El voto de salida de la Unión Europea en junio le hizo perder al duque cerca de mil millones de dólares como consecuencia de la depreciación de la libra esterlina y la caída de los valores inmobiliarios, según la agencia Bloomberg.

Nacido en 1951 en Omagh, County Tyrone, dejó Harrow con dos niveles de O- y más tarde se unió al ejército territorial antes de asistir a la academia militar de Sandhurst y trabajó hasta el grado de general.

Su padre era un exunionista del Ulster, diputado por la circunscripción de Fermanagh y Tyrone Sur. Mientras que el propio Grosvenor había sido miembro del partido conservador, se fue durante la década de 1990 en protesta por la política del partido en el cambio de sistema de arrendamiento de Gran Bretaña.

Era un amigo cercano del príncipe Carlos, y era el padrino del príncipe Guillermo, mientras que uno de sus cuatro hijos, Hugh Grosvenor, es un padrino del príncipe Jorge. El mismo hijo está en línea para heredar su ducado.

Un portavoz de la Grosvenor Estate, dijo: “Es con la tristeza más grande que podemos confirmar que el duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor (64) murió esta tarde en el Hospital Royal Preston.

“Fue llevado allí desde la finca Abbeystead en Lancashire, donde de repente se había puesto enfermo. Su familia, todos somos conscientes, y piden privacidad y la comprensión en este momento muy difícil “.

Los medios de comunicación ingleses han también lamentado la pérdida de este gran terrateniente, quienes comentaron sobre su vida:

“Solo tuvo conocimiento de su probable herencia cuando su padre le dijo a la edad de 15. Casi me hizo correr hacia la puerta, cerrar de golpe y seguir funcionando”, dijo. “Las implicaciones son enormes proporciones. En el Ulster me llamaron Gerald toda mi vida y no era cuestión de títulos, ‘Tu Gracia esto, Su Gracia que’. Me resulta muy embarazoso cuando la gente pregunta lo que me deben llamar – a continuación, me tropiezo”.

Aunque tuvo que comenzar a aprender el manejo de las fincas de la familia en vez de ocupar una carrera militar como se pretende, Grosvenor se servirán con los territoriales, en el propio regimiento de caballería de la Reina, asistir a la Real Academia Militar de Sandhurst y haber llegado a ser un general de división y asistente de la defensa personal encargado de las reservas del ejército y de cadetes.

En 2007, él se retiró después de que fue nombrado como un usuario de un servicio de escolta de Nueva York, llamado el Emperors Club – renunció a su presidencia del Grupo Grosvenor, a las propiedades de la familia holding, al mismo tiempo, a pesar de que posteriormente se reunió con los territoriales como un soldado en las filas por un período de cinco años. Su último proyecto fue recaudar dinero de donantes corporativos e individuales ricos para la construcción de un centro de rehabilitación para los militares psicológicamente dañados, cerca de Loughborough.

La actitud del duque a sus propiedades era de nobleza: cuando el consejo de Westminster propuso la venta de una urbanización en Pimlico, destinado por sus antepasados específicamente para el uso de las clases trabajadoras, que llevó al Consejo ante los tribunales (Westminster afirmó que el trabajo clase ya no existía), ganó. Pero renunció al partido conservador en 1993 por su legislación para la reforma de arrendamiento, dando a los inquilinos el derecho a comprar sus propiedades.

En 1978 se casó con Natalia Phillips -descendiente del autor ruso Pushkin y del zar Nicolás I-. Ella le sobrevive, junto con sus tres hijas, Tamara, Edwina y Viola, y un hijo, Hugh, que le sucede al título.
• GERALD CAVENDISH Grosvenor, sexto duque de Westminster, propietario de tierras, falleció el 9 de agosto del 2016.

mariza74201122@hotmail.com

Facebook: Mariana Vargas Ruiz