imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Mariana Vargas Ruiz
  • Apoyando al príncipe Haakon Magnus de Noruega

Desde hace años yo he seguido, como les he comentado, a las casas reales europeas. Su estilo de vida, sus costumbres, sus bodas aunque ahora la realeza ha empezado, más bien desde los años 50, a ligarse sentimentalmente con plebeyas y plebeyos. Pero, cuando Haakon Magnus de Noruega se casó con una madre soltera, y antes de la boda vivieron en unión libre, fue decepcionante para muchos.

Aunque se bendijo la unión en una ceremonia religiosa, al pasar 15 años, y tras superar supuestas crisis matrimoniales, la pareja permanece junta.

Haakon Magnus como jefe de su familia, acaba de dar una disculpa por medio del portavoz de la casa real. Dentro de sus propiedades reales alquiló parte de éstas, ya remodeladas, y al parecer, según afirmaron los medios noruegos, el Príncipe cometió algo ilegal al no pedir permiso legal.

Este asunto ha sido un escándalo en este país. Cabe preguntarse si cuando el rey Harald cedió estas propiedades al heredero, ¿con qué acuerdo este las recibió? ¿Entonces, son suyas? Y al dar la disculpa por este error y al hacerse responsable. ¿Qué es lo que pasará?¿El Príncipe pagará una multa?

Haakon Magnus, de 43 años, ha sido honesto al hacerse responsable de este problema. “No tenía derecho a hacer eso y es mi culpa”, ha asegurado a Haakon en un comunicado publicado en la web de la Corona. Según la revista Vanitis: “Tal como ha informado el diario ‘Dagbladet’, el heredero alquiló las cinco casas sin seguir los procedimientos establecidos por las leyes noruegas que obligan a pedir permiso al municipio si se va a hacer cualquier tipo de obra o cambio. “Las casas han sido alquiladas ilegalmente durante varios años en contra de las regulaciones de planificación y construcción de Asker”, explica el citado periódico”.

“Este no ha sido el fin, y es mi responsabilidad”, dijo el príncipe Haakon en un comunicado.

– Es muy especial que el palacio tiene que salir con tal pesar, donde un miembro de la familia real, incluso tuvo que disculparse y aceptar la culpa por esta falta grave. La razón por la disculpa se produce tan sólo esta noche es, naturalmente, gracias a la divulgación de Dagbladet de estas casas en Skaugum, dice el experto en realeza Kjell Arne Totland a
Nettavisen.

Según la revista Hola: “El príncipe Haakon de Noruega ha pedido perdón a través de un comunicado de la Casa Real después de que el diario Dagbladet publicara que el heredero se ha embolsado 1.4 millones de coronas (unos 155 mil 500 euros) del alquiler de cinco viviendas en su residencia en Skaugum sin los permisos legales pertinentes.

El comunicado real se titula “El Príncipe heredero pide perdón por el alquiler sin permiso”, pero salvo la cita “esto no ha sido una orden y es mi responsabilidad” no aclara nada más. Éste recoge que Skaugum es la residencia privada de los príncipes herederos y que consta de “una casa principal, el hogar de la familia de los príncipes, y su representación”, para añadir que “el Estado concede un subsidio de apanage (antiguamente, la donación de patrimonio que recibían los miembros masculinos menores de la familia real) ya que no dispone de residencia para el heredero de la Corona”.

Lo que es el colmo es que los herederos reciben una cuota del Gobierno y la gente los critica porque, en primer lugar, teniendo dinero, ni ella ni él se visten bien, incluso a veces aparecen con la ropa arrugada. Las obligaciones de la Princesa, que un tiempo se desestabilizaron por cuestión de su enfermedad, ya están siendo organizadas y publicadas y la Princesa ya vuelve a estar activa.

Esperemos que los príncipes tengan más actividades y que se arregle esta cuestión de irregularidad inmobiliaria para qué cese este escándalo.
mariza74201122@hotmail.com

Facebook: Mariana Vargas Ruiz