imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Nacido para ser Rey

Un saludo para mis queridos lectores. Escribo ahora sobre cómo los príncipes varones, posteriormente hablaré de reinas y princesas, nacen para cumplir un deber.

Es muy cierto que ahora se casan por amor, y ya todos han formado su propia familia. Los reyes son Jefes de Estado y cabeza de familia, y a la vez, cada príncipe heredero varón es jefe de su propia familia.

Aquí tenemos por ejemplo, a Federico de Dinamarca, a quien deseamos una pronta recuperación, ya que tuvo un accidente y se lastimó las cervicales. Tiene que usar collarín. El príncipe, casado con la princesa Mary, son padres de dos varones y de dos niñas. Es un hombre deportista, simpático y dedicado a sus deberes.

Hijo de Margarita II, y nieto de Federico IX, será un día rey. Y mientras eso sucede, es querido por su pueblo danés y repito, se está recuperando de ese accidente de hace unos días. Es alto y tiene ojos azules y una sonrisa encantadora. Es un hombre preparado y ayuda a la reina en sus deberes.

Cuando nació su primogénito, el príncipe Christian hace 12 años, fue para él un día muy feliz al convertirse en padre por primera vez y de un varón, que es el único niño entre niñas de su generación hijas de otros herederos, algún día será también rey.

Mary y Federico se casaron hace 13 años y además de Christian, son padres de Isabella y de los gemelos Vicente y Josefina. Al parecer su matrimonio va bien y lucen enamorados y felices.

Carlos de Inglaterra, su hijo Guillermo y su nieto Jorge, serán también llamados a ocupar el trono británico. Carlos tiene mucha experiencia en este campo y, aunque tiene 67 años, sus opiniones y trabajo en general son importantes. Cabe destacar que es un príncipe radical y es muy criticado. Felizmente casado con Camila, pese a los rumores diversos de una separación en privado, los príncipes de Gales (ella tiene derecho a usar ese título ya que toda esposa de príncipe varón puede y debe usar los títulos de su marido, al menos en Europa), Carlos y Camila ya causan sensación.

Guillermo de Cambridge, de 34 años, es padre de Jorge y Carlota, esposo de Kate. Es piloto de helicópteros, militar, universitario, segundo en la línea de sucesión al trono. Como saben, es hijo de Diana y Carlos, es un joven que también será rey y que se está preparando para su futuro puesto. Apoya a su padre y abuela, a quien sus hijos pequeños llaman Gan Gan cariñosamente.

Hemos hablado de Haakon de Noruega, quien es hijo de Harald V y es su heredero y mano derecha. Está casado y tiene un hijastro y dos hijos: Ingrid, que será la heredera del trono cuando su padre sea rey y Sverre Magnus, todo un pequeño travieso.

Haakon Magnus es embajador de buena voluntad del PNUD, hombre de negocios, ya que como Federico y Carlos y Guillermo, representan a sus países para tener tratos comerciales, culturales, y de amistad con distintos países. Precisamente Haakon Magnus y su esposa, Mette Marit, próximamente visitarán Canadá, donde apoyarán, entre otras cosas, la película “El no del Rey” en noruego “Kongens Nei”, donde se habla de la situación de Noruega en la segunda guerra mundial y la actitud del rey Haakon VII, bisabuelo del actual príncipe heredero, y del príncipe Olav, futuro Olav V, quienes lucharon contra los nazis junto con su pueblo.

UN PEQUEÑO HOMENAJE AL REY MIGUEL DE RUMANIA

Feliz cumpleaños se le desea al rey Miguel de Rumania, ya que ha cumplido 95 años de edad. Miguel, quien recientemente acaba de enviudar, es padre de cinco hijas y es abuelo. Reinó dos veces y, tras su expulsión de su país, ha vivido en exilio. Aunque ahora puede visitar y estar en Rumania. Con motivo de su cumpleaños, se han otorgado distinciones reales a diversas personalidades. El rey está enfermo, sin embargo se le desea una pronta recuperación y un feliz cumpleaños desde El mundo de la realeza.