imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Mariana Ruiz Vargas
  • Albert Nieboer, un fotógrafo real

Un saludo queridos lectores. Hoy quiero escribirles sobre un fotógrafo que retrata sobre todo, a la realeza mundial. Es holandés, nació el 7 de septiembre de 1964 y trabaja para la Agencia Royal Press.

Tuve la suerte de conocerlo en el 2009, durante la visita de Estado que realizaron sus altezas reales los príncipes herederos Haakon Magnus y Mette Marit de Noruega.

Ya en otra ocasión lo he mencionado, pero quiero comentarles acerca de su oficio. Albert viaja mucho. Y aunque también captura imágenes de paisajes y de otras cosas, sigue mucho a la realeza. Ha tenido el gusto de ser fotógrafo y cada imagen que toma, es reconocida internacionalmente.

Si ustedes se interesan por su trabajo, lo pueden encontrar en Facebook y en la página Royalpress.nl. Es un hombre trabajador, simpático y amable. En otra ocasión, y le doy otra vez las gracias, me obsequió un paquete de postales de la familia real holandesa.

Albert estudió en la escuela WSG Winschoten, en su país y desde el primero de enero de 2000 trabaja para esta agencia, cuyo nombre completo es Royal Press Europe, hasta la fecha.

Albert es ahora como un fotógrafo “oficial” muy conocido y cotizado. Siempre cerca de la realeza, sobre todo, por supuesto, no solamente del mundo, sino de sus propios monarcas, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima. Cada foto o imagen de Albert es apreciada y siento que para él es un éxito. Yo también en varias ocasiones he estado cerca de la realeza y también por carta, pero él tiene una experiencia maravillosa: poder estar tan cerca de ellos, retratarlos, estar presente en importantes acontecimientos históricos como bodas, bautizos reales y viajes de Estado. Nieboer habla holandés, alemán
e inglés.

CECIL BEATON

Recordemos también al gran Cecil Beaton, fotógrafo oficial de la familia real británica. Este hombre, que ya falleció, dio con sus imágenes una nueva forma de observar a la familia real- como ahora lo hace Albert pero con más tecnología- y Beaton, también tuvo sus trucos. Les recomiendo su libro “The royal Portraits” donde con fotografías, podemos admirar a una joven reina de Inglaterra en su coronación, obviamente imágenes oficiales, a los duques de Kent, Jorge y Marina, padres del actual duque, a los
duques de Windsor, entre otros.

LA PROFESIÓN DE FOTÓGRAFO

Si escribir es un arte, ser fotógrafo también lo es. Tienes que estar siempre atento, dirigir bien la cámara hacia tu objetivo, lograr una buena imagen, estar pendiente de cada movimiento de los royals, porque una buena imagen causa una buena impresión al público y puede hacer noticia, inclusive una exclusiva.

Que este artículo sirva para que conozcan a este gran fotógrafo, y para inspirar tanto a mis colegas y compañeros de este periódico, como a los estudiantes de periodismo y de fotografía para animarlos a seguir esta profesión. Seguiré posteriormente escribiendo sobre Albert, y otros expertos de las casas reales. Felicidades Albert.

ariza74201122@hotmail.com