imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Mariana Vargas Ruiz
  • CUMPLEAÑOS REALES
  • Alexandra de Noruega, Matilde de Bélgica, Claire de Bélgica y Birgitta de Suecia

ALEXANDRA DE NORUEGA

Esta hermosa adolescente cumplió el pasado 21 de enero, 13 años. Hija mayor de los príncipes Haakon Magnus y de la princesa Mette Marit, es heredera del trono después de su
progenitor.

Es la primera futura reina mujer de ese país nórdico en 600 años, ya que, obviamente, ha habido monarcas varones. De hecho, su padre, Haakon Magnus, es el último príncipe no primogénito en ser heredero, y lo es por ser varón, ya que tanto su hermana, la princesa Marta Luisa, como sus tías, las princesas Ranghild (Q.E.P.D) y Astrid han sido discriminadas gracias al rey Olav V, un rey machista y misógeno. Para 1990, todavía aún con vida este rey, y no por su decisión, se cambió la ley sálica que da preferencia a la sucesión masculina en carácter no retroactivo para no afectar los derechos de Haakon Magnus.

La niña va a un colegio privado pese a las quejas del pueblo, ya que sus padres sí pueden costearlo, y es una jovencita lista, tímida, que ya ha tenido sus primeros actos oficiales.

Si retomáramos la idea de con quién debería casarse, hay varios príncipes: Gabriel de Bélgica y su hermano Emmanuel, Nicolás y Félix de Dinamarca, Gabriel y Noah de Luxemburgo, ellos están entre sus “posibles
pretendientes”.

Se le desea a la pequeña princesa un feliz cumpleaños.

BIRGITTA DE SUECIA

Según The Royal Forums: Nacida el 19 de enero de 1937, Birgitta Ingeborg Alicia es la segunda de cinco hijos nacidos del príncipe Gustavo Adolfo, duque de Västergotland (quien no llegó a ser rey de Suecia, ya que murió en un accidente de avión) y de la princesa Sibylla de Sajonia-Coburgo y Gotha. La princesa y sus hermanos (las princesas Margaretha, Desireé y Christina, y el actual rey Carlos XVI Gustavo) pasaron su infancia en el Palacio Haga, con la residencia dando a las cuatro hermanas un apodo de grupo – “Las Princesas Haga”.

Durante sus años de la adolescencia, la princesa desarrolló un interés en el tenis, el esgrima y el golf, y emprendió estudios de la lengua en Alemania en los últimos 50 años. El golf sigue siendo uno de sus más interesados intereses; Ella organiza una competencia anual de golf, el trofeo Princesa Birgitta, en Mallorca.

La princesa Birgitta se casó con el príncipe Johann-Georg ‘Hansi’ de Hohenzollern en una ceremonia civil en el Palacio Real de Estocolmo, antes de una ceremonia religiosa en la Iglesia Sankt Johann en Sigmaringen en mayo de 1961. Debido a que se casó con un compañero real, su título de alteza real, (a diferencia de sus hermanas, que perdieron el estilo al casarse con plebeyos) lo sigue teniendo. La pareja, que se separó en 1990 pero prefirió no divorciarse, tuvo tres hijos, dos hijos y una hija: el príncipe Carlos Christian, nacido el 5 de abril de 1962; la princesa Desireé, nacida el 27 de noviembre de 1963; Y el Príncipe Hubertus, nacido el 10 de junio de 1966. Hansi falleció en 2016.

MATILDE Y CLAIRE DE BÉLGICA

Ambas son cuñadas. La reina Matilde cumplió 44 años. Nació el 20 de enero de 1973 en Uccle, Bélgica y fue bautizada con los nombres de Mathilde Marie-Christine Ghislained ‘Udekemd’ Acoz. Es esposa del actual rey de Bélgica Felipe I y tienen cuatro hijos: Isabel, duquesa de Brabante y heredera del trono, Gabriel, Emmanuel y Leonor.

El pasado 4 de diciembre los monarcas cumplieron 16 años de casados. Son muy populares y sencillos.

SEGÚN WIKIPEDIA:

La reina “Cursó sus estudios primarios en Bastoña y los secundarios en el Institut de la Vierge Fidèle de Bruselas. Posteriormente estudió logopedia en el Institut Libre Marie Haps de Bruselas desde 1991 hasta 1994. Tras haber conseguido excelentes calificaciones, compaginó su trabajo como logopeda con la carrera de psicología en la Universidad Católica de Lovaina. Obtuvo el título, con el distintivo cumlaude en el año 2002.

Habla francés, holandés, inglés e italiano. Y me parece que también sabe hablar español.

CLAIRE DE BÉLGICA

Nacida Claire Louise Coombs, en Bath, Inglaterra, el 18 de enero de 1974, es nuera de Alberto II y de Paola y esposa del príncipe Laurent. Tienes tres hijos: unos gemelos varones Nicolás y Aymeric nacidos en 2005 y la princesa Luisa (2004)

Se casó con Laurent (quién al parecer, está frustrado por no ser rey) en abril de 2003. La princesa ha tratado de reconciliar a su esposo con sus padres. Cuando éste estuvo en coma, Alberto y Paola no lo visitaron. Ahora que la exreina ha estado
hospitalizada, la pareja fue a visitarla.

FELICIDADES A LAS PRINCESAS Y A LA REINA DESDE EL MUNDO DE LA REALEZA.

mariza74201122@hotmail.com