imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Mariana Vargas Ruiz
  • Cumpleaños reales

FELIPE VI

El rey de España celebró su 49 cumpleaños ayer. Felipe Juan Pablo Alfonso de Borbón y Grecia nació cuando todavía vivía el general Franco, en 1968. Nació durante una dictadura y para 1969 su padre Juan Carlos, traiciona, a su vez, a su padre, el conde de Barcelona, el supuesto heredero del trono tras las “abdicaciones” de sus hermanos mayores, al aceptar la sucesión mediante un acuerdo con el general Franco para a la muerte de éste, “instaurar” la monarquía. Franco solo esperaba el nacimiento de un príncipe varón.

A los 49 años, Felipe ya es rey y tiene por esposa a una periodista, Letizia, de carácter fuerte y dos hijas, Leonor, la princesa de Asturias y Sofía, infanta de España.

Falta ver qué sucede con el caso Nóos, donde la hermana y cuñado del rey se les ha imputado supuestamente por corrupción.
ABDALÁ Y HASHEM DE JORDANIA

Según The royal Forums: el rey Abdalá II de Jordania y su hijo menor, el príncipe Hashem, celebraron sus cumpleaños ayer. El rey cumplió 55 años mientras que su hijo cumpló 12 años.

La reina Rania publicó una foto dulce para su marido y su hijo y comentó “feliz cumpleaños”. Así lo hizo el rey Abdullah y el hijo mayor de la reina Rania, el príncipe heredero Hussein, que compartió dos fotos de él con su padre y su hermano en Instagram.

El rey Abdullah II es el hijo mayor del difunto rey Hussein y la princesa Muna de Jordania. Él heredó el trono hace 18 años después de la muerte de su padre. En 1993, el rey -entonces Príncipe Abdullah- se casó con Rania Yasin, que más tarde se convirtió en la reina Rania, en una suntuosa ceremonia celebrada en el Palacio Real de Ammán. Además de los príncipes Hussein (b. 1994) y Hashem (b.2005), la pareja tiene dos hijas: la princesa Iman (b.1996) y la princesa Salma (2000).
BEATRIZ DE HOLANDA

La exmonarca holandesa cumple hoy 79 años de edad. Este pasado 7 de enero, sus padres hubieran celebrado 80 años de matrimonio. Beatriz es una popular exdignataria que tiene varios nietos, es viuda y se comenta en la prensa rosa que ya tiene otra pareja. Felicidades a ella.
ESTEFANÍA DE MÓNACO

La chica “Huracán,” la nombro como el título de uno de sus discos, ya que en su juventud fue cantante, diseñadora y ahora es madre de tres hijos, Luis, Paulina y Camila, es una mujer de 52 años nacida el 1 de febrero de 1965 y bautizada como Estefanía María Isabel. Tuvo varios novios en su juventud, era rebelde, hija de Rainiero y Grace y según Wikipedia, “Aunque nacidos fuera del matrimonio, Louis y Pauline están en la línea de sucesión al trono de Mónaco, ya que fueron legitimados cuando su madre se casó con Ducruet. Sin embargo, Camille no es reconocida como dinástica y no tendrá derecho a reclamar el trono a menos que Estefanía obtenga la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Ducruet y se case con Gottlieb”.

Es ahora una mujer tranquila y cuida de sus hijos. Apoya a su hermano Alberto II tras dos matrimonios y tres hijos. Felicidades a la princesa “Huracán”.
mariza74201122@hotmail.com