imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

El reinado de zafiro de Isabel II representa para las demás monarquías un ejemplo a seguir. ¿Es cierto esto? La soberana, que cuenta con millones de súbditos, es una mujer fría en público, pero en su rol de monarca “aprendió” de Lady Di a acercarse a la gente con modestia y un poco de sencillez.

Una mujer que posee todo: marido, hijos, nuera y yerno, nietos, bisnietos, propiedades, joyas, territorios, acciones, ¿qué más deseará su majestad?

Es mi opinión que la realeza y los gobiernos republicanos son indiferentes hacia la democracia. Es mi creencia que estamos dominados por gente que son de élite iluminada, los
illuminati.
¿QUÉ PODERES TIENE LA REINA?

La corona, que representa tanto al soberano (la persona a quien la corona es constitucionalmente conferida) y el Gobierno, es el símbolo del supremo poder ejecutivo. La corona recae en la reina, pero en general sus funciones se estiman por los ministros responsables al Parlamento y, por tanto, Gran Bretaña se rige por su Gobierno de su majestad en el nombre de la reina. Sin embargo, la participación de la reina todavía es necesaria en muchos actos
importantes del Gobierno.
PARLAMENTO

La reina convoca, prórroga (suspende hasta la próxima sesión sin disolver) y disuelve los parlamentos. Ella normalmente abre la nueva sesión del Parlamento con un discurso del trono, el cual está escrito para ella por el Gobierno y esboza su programa. Antes de que un proyecto de ley sea ley, la reina debe dar su consentimiento real, que es anunciado a ambas casas
del Parlamento.
JUSTICIA

La reina puede, en el Consejo ministerial, perdonar o mostrar misericordia a los condenados por delitos. Aunque en la ley, la reina como persona privada no puede hacer ningún mal, ella asegura que todas sus acciones estrictamente de acuerdo con la ley. Los miembros de la familia real son responsables en el procedimiento civil o penal, si éstos se presentan.
CONSEJO PRIVADO

La reina preside reuniones del Consejo privado. En éstos, entre otras cosas, se aprueban órdenes en Consejo bajo la prerrogativa real. Esta comprende principalmente poderes ejecutivos controlados por el constitucional (reglas que no son parte de la ley, pero que son considerados como indispensables para la maquinaria del Gobierno).

En casi todos los casos se realizan actos que impliquen la prerrogativa real por ministros que son responsables al Parlamento y pueden ser cuestionados acerca de las políticas. El parlamento tiene el poder de abolir o restringir el derecho de prerrogativa.

Además de ser informados y consultados sobre todos los aspectos de la vida nacional, la Reina es libre de presentar sus propios puntos de vista, en privado, para la consideración de sus ministros.
POLÍTICA EXTERIOR

Los representantes diplomáticos extranjeros en Londres son acreditados ante la reina, pero el poder de concluir tratados, a declararse guerra y paz, para reconocer Estados extranjeros, Gobiernos y ceder territorio; esto recae en el régimen bajo la Prerrogativa real.

HONORES Y NOMBRAMIENTOS

La reina tiene el poder de conferir dignidades, órdenes, y otros honores. Normalmente hace esto por recomendación del
primer ministro.
¿CUÁLES SON LAS PALABRAS DEL HIMNO NACIONAL?

El himno nacional de Gran Bretañase originó en una canción patriótica en 1745. No hay versión autorizada – las palabras usadas son un asunto de la tradición. En la ocasión oficial se suele cantar el primer verso solamente, cuyas palabras son las siguientes.
¡Dios salve a nuestra
gran reina!

¡Viva nuestra noble reina!

¡Dios salve a la reina!

¡Enviarla a la victoria!

¡Feliz y glorioso!

¡Largo reinado sobre nosotros!

¡Dios salve a la reina!