imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

El eco de su miedo galopaba sin cesar, mientras en su corazón su inmenso amar; el reflejo de alguien de siempre soñar, a pesar de la duda de realidad alcanzar. La energía de la rabia de no poder hablar, mientras en su pensamiento su comunicar; la inmensa voluntad de objetivo lograr, a pesar de las ganas de su silencio librar. Y nada más noble que realidad abordar, a pesar de los errores aprender sin cesar; la intención firme del camino sobrellevar, a pesar de todo… intentar a meta llegar. Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

  • Rosas Reales
  • Mariana Vargas Ruiz

El color rosa es usado tanto para nombres de mujeres, apellidos, o para vestidos o joyas. Una mujer que usó este color fue Barbara Cartland, escritora y abuelastra de “Lady Di”. Era su color favorito. Su majestad la reina Isabel II lo usa también así como otras princesas. Diana de Gales (Q.e.p.d) se veía maravillosa vestida en rosa luciendo sus mejores
vestidos o simplemente sencilla.

Diana de Gales era también conocida como “La rosa de Inglaterra” y Elton John le dedicó una canción, “Vela en el viento” la cual dice así:

Adiós rosa de Inglaterra

Que crezcas siempre en nuestros corazones…

Me parece que viviste tu vida

como una vela en el viento”.

Una de las princesas que también tenía este bonito nombre fue la princesa Margarita Rosa, hermana de la reina Isabel II, ya fallecida. Mujer inteligente, que fracasó en el amor, divorciada, aunque tuvo varios pretendientes; ella nació en el Castillo de Glamis en Escocia, el 21 de agosto de 1930. Fue la primera royal en nacer ahí desde que Carlos I lo hizo hace 300 años.

Fue la segunda heredera del trono inglés desde 1936 hasta 1948, cuando nació el príncipe Carlos. Entre sus pretendientes estuvo también el ya fallecido Peter Townsend, a quien abandonó porque era divorciado.

El 26 de febrero de 1960 se comprometió con el recién fallecido Anthony Armstrong Jones, fotógrafo. Cuando se casaron, él recibió el título de conde de Snowden, mismo que su hijo mayor, David, ostenta ya.

A la princesa le gustaban las fiestas, el arte, la música y se divorció en 1978, aunque seguía teniendo pretendientes. Murió ya muy enferma el 9 de febrero de 2002.
OTRAS ROSAS

Rosa Birgitte Victoria Luisa Windsor Gilman es hija de los duques de Gloucester, sobrina de la reina Isabel. Ha trabajado en la industria cinematográfica como asistente de arte. En 2007 trabajó en “Harry Potter” y luego en “La orden del Fénix”. Ocupa el lugar 31 en la línea de sucesión al trono británico.

ROSE FITZGERALD KENNEDY Y SU HIJA ROSE MARY

Perteneciente a dos de las familias más importantes de Estados Unidos, fue matriarca del clan Kennedy. Murió centenaria. Esposa del embajador Joseph Patrick Kennedy, con quien tuvo nueve hijos y de los cuales sobrevive una hija; Rose tuvo una hija llamada Rose Mary quien, sin su consentimiento y con la aprobación de Joe, el patriarca, fue sometida a una lobotomía. De esta salió mal y Rose no se lo perdonó a su esposo, aunque Rose Mary antes de la operación, estaba ya enferma. Rose Mary murió hace pocos años ya muy mayor.

KENNETH ROSE

Según Wikipedia de Reino
Unido:

Kenneth Vivian Rose CBE (15 de noviembre de 1924 -28 de enero de 2014) fue un biógrafo real en el Reino Unido. Rose fue un escritor galardonado y ganó el prestigioso Whitbread Book Award en la categoría de biografía en 1983 por su libro Rey Jorge V. Él compartió ese premio con Victoria Glendinning, quien ganó por su libro Vita. Fue nombrado CBE en los premios de Año Nuevo de 1997.

En abril de 2005, días antes de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles, un tabloide británico publicó que la pareja estaba relacionada, como novenos primos, por medio del segundo duque de Newcastle-upon-Tyne. Rose dijo que, aunque la aparente familiaridad entre los dos no estaba bien establecida, una conexión familiar era “perfectamente factible”. [Cita requerida]

Obras seleccionadas [editar]

Elusivo Rothschild: “La vida de Víctor, Tercer Barón” (2003)

“Rey Jorge V” (1983) ISBN 0-297-78245-2

“Reyes, reinas y cortesanos: retratos íntimos de la Casa Real de Windsor desde su fundación hasta nuestros días” (1985)

“Quién es quién en la casa real de Windsor” (1985)

“Los Cecils posteriores” (1975)

“Persona superior: Un retrato de Curzon y su círculo en la última
Inglaterra victoriana” (1969)

EN ESTE CASO ROSE ES UN APELLIDO

Para concluir, cabe destacar el poema iniciado al principio y dedicado para aquellas princesas y mujeres incluso hombres que ostentan el nombre o apellido. Cierto, Diana, Rose Windsor, Kenneth Rose, Rose y Rosemary Kennedy y Margarita Rosa de Inglaterra tuvieron como dice este párrafo, que emprender un firme camino y no solo llegaron, sino cruzaron la meta, su destino. El color, el nombre y el apellido se combinan en diferentes personalidades, y estas son muy conocidas y tienen una biografía interesante.