imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

  • Nacimiento Real en Mónaco

¡Fue niño! y se llama Felice. Así lo confirmaba la tía del bebé, Matilde Borromeo, hermana de Beatrice, quién lo puso en su red social. Nació en Mónaco, ayer, en el Hospital princesa Grace y hasta el momento no se saben muchos datos. Según los medios europeos, se considera un hecho el nacimiento real.

La princesa Carolina se ha convertido en abuela por cuarta vez. Sus hijos varones están casados, su hija no. Andrea, Carlota y Pierre ya son padres.

Andrea, casado con Tatiana Santo Domingo, tienen dos hijos: Sasha y una niña de nombre India. Carlota, quién es madre soltera, tiene un niño, y ahora Pierre es padre de un varón cuyo nombre aún no sabemos. Los tres hermanos son huérfanos de padre, ya que Stefano murió hace años en una competencia de botes y dejó a una princesa muy triste.

Aunque todavía no ha habido un comunicado oficial, desde su nacimiento, ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono monegasco.

Según Hola.es, “Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo se dieron el ‘sí, quiero’ por partida doble, en verano de 2015. Tras celebrar su enlace civil a finales de julio, la pareja pasó por el altar en una mágica ceremonia celebrada a principios de agosto en las Islas Borromeas. La novia, que lució un elegantísimo vestido confeccionado por Armani, no paró de sonreír en unas románticas nupcias en las que la novia volvió a traer a la memoria a aquellos estilismos que lucía Grace.”
UN HEREDERO MÁS PARA EL TRONO

En una Dinastía que abarca no 600, sino más de 700 años, este pequeño bebé es otro heredero más. A parte de los ya mencionados, están con derecho al trono Estefanía y dos de sus tres hijos, la menor no tiene ese derecho. Además, Carolina, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión tras Jaime y Gabriela, sus sobrinos gemelos. Aquí se da la preferencia del varón sobre la mujer, ya que, por ejemplo, Jaime nació después de su hermana gemela.

Exceptuando también a los hijos reconocidos e ilegitimos de Alberto II, así está la línea de sucesión al trono: primero los varones y luego las mujeres.
EL NOMBRE

Según Hola: “Parece, por tanto, que a la hora de elegir nombre el hijo de Carolina de Mónaco y su esposa han querido rendir tributo no solo a los orígenes de Beatrice Borromeo, sino también a los de Pierre Casiraghi. La periodista y sus familiares son italianos, siendo un clan muy influyente en este país, pero no hay que olvidar que el fallecido padre de Pierre, Stefano Casiraghi, también era italiano.

Un equivalente en español al nombre Felice sería Felix, con variantes como Feliciano. Para niñas, la opción sería Feliciana, Felisa o Felicia”.

Felicidades a los Grimaldi- Casiraghi- Borromeo, a la familia real y a los monegascos.