imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

  • Ha muerto el príncipe Ricardo, cuñado de la reina Margarita de Dinamarca

“Es con gran tristeza que, en nombre de Su Alteza Real la Princesa Benedicta que tengo que anunciar que Su Alteza el Príncipe Ricardo ha muerto. Su Alteza murió repentinamente en el castillo de Berleburg, el lunes 13 de marzo “, se leyó en la corte la declaración emitida por el secretario privado de la princesa, Tommy M Paulsen.

El Príncipe, de 82 años, era el jefe de la Casa de Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Le sobreviven su esposa, sus tres hijos – Gustavo, Alexandra y Natalia, y cuatro nietos (Ricardo, Ingrid, Constantino y Luisa).

El comunicado oficial dice:

“Su Alteza el príncipe Richard ha muerto

Es con gran tristeza que, en nombre de su Alteza Real la Princesa Benedikte debo
anunciar que su Alteza el
príncipe Richard  ha muerto.

Su Alteza murió repentinamente en el
castillo de Berleburg, el lunes, 13. Marzo.

Su Alteza Real la Princesa Benedicta, después de una breve estancia en Dinamarca,
viajó a Berleburg el martes por la mañana”.

Tommy M. Paulsen

Secretario privado

H.K.H. Princesa Benedikte

Según Wikipedia: “Ricardo, VI príncipe de Sayn-Wittegenstein-Berleburg, es el hijo mayor de Gustavo Alberto, V Príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, que era un alto general del ejército alemán declarado desa-
parecido en 1944 y muerto en 1969. Richard se crió en Suecia con su abuelo materno, el Duque de Otranto, en el Castillo Elghammar. Asistió a la escuela Viggbyholm Sigtuna.

Después de estudiar ciencia forestal en la Universidad de Göttingen en Hann-Münden y en la Universidad de Múnich, el príncipe Ricardo obtuvo su diploma en silvicultura Hann-Münden y realizó su formación de postgrado como Forstrferendar, en Renania del Norte Westfalia. Obtuvo el título de Asesor del servicio forestal después de pasar el segundo examen de silvicultura en el Servicio Forestal de Renania del Norte Westfalia. En julio de 2003, el príncipe Ricardo se sometió a una cirugía para el tratamiento del cáncer de próstata, anteriormente se había sometido a un tratamiento para el cáncer de piel.”
LA BODA

El 3 de febrero de 1968, la Princesa Benedicta se casó con su Alteza el príncipe Ricardozu Sayn-Wittgenstein-Berleburg en la capilla del Palacio de Fredensborg. El príncipe Ricardo Casimiro Carlos Augusto Roberto Constantino nació el 29 de octubre de 1934, hijo de príncipe Gustavo Alberto zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg (1907-1944) y Margarita Fouché, princesa zu Sayn-Wittgenstein-
Berleburg.

El príncipe Ricardo, Q.E.P.D, era cuñado de Margarita II, reina de Dinamarca y yerno del fallecido Federico IX.

Se comenta que hay un testamento del abuelo del fallecido príncipe, en el cual se dice que el heredero del título debe de ser varón y que debe de casarse con una princesa. El problema es que el hijo del fallecido, Gustavo, tiene una relación de años con su novia, con la que no se puede casar porque es plebeya y por eso viven juntos, aunque la familia real la trata como “una más”. ¿Quién será el sucesor de este principado? ¿Se abolirá el testamento? Se dice que el príncipe Ricardo era un hombre difícil.

El príncipe será enterrado en la Iglesia Evangélica de Berleburg, Alemania este 21 de marzo. Sus majestades los reyes de Suecia dieron ya sus condolencias. No sabemos quiénes acudirán de las familias reales, tal vez Ana María de Grecia cuñada también del fallecido pero, su esposo, el ex rey Constantino, está delicado de salud. Mis condolencias a esta familia, a la familia real y a los daneses desde El mundo de la realeza.
Fortaleza para ellos.