imagotipo

El mundo de la realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Frialdad del duque de Edimburgo al educar a su hijo Carlos

A punto de salir una nueva biografía sobre el príncipe Carlos, quiero comentarles a qué se debe su frialdad y porqué es un hombre muy criticado.

Carlos, a pesar de que ya tiene 68 años de edad, y que su primera esposa, Lady Di, murió en un sospechoso accidente hace 20 años, es responsable de sus faltas y errores tanto con ella como con muchas personas.

En estos momentos en los que se rumora la posible abdicación de Margarita II de Dinamarca, y tras abdicar los reyes de Bélgica, España, Holanda, Luxemburgo (hace unos pocos años), Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales, está en edad de la jubilación, pero tiene el deseo de ser rey.

Aunque se comenta entre los expertos en realeza que un heredero al trono tiene “más campo” de acción en cuestiones sociales y de ¿política?, este hombre está envejeciendo esperando su chance, y una oportunidad. Ni siquiera príncipe regente ha sido, sin embargo, es la mano derecha de la reina.

Ha tenido muchos errores personales, sentimentales y públicos. Una cadena de televisión británica lo ha acusado abiertamente de mezclarse supuestamente en política y ciertos
negocios.

Cuando nació, era conocido como el “niño mimado de la nación”, su educación fue estricta ya que el duque de Edimburgo quería verlo como un gran hombre, como un gran Rey. Carlos tuvo un primer mal matrimonio, aunque según se cuenta, su padre “lo obligó” a buscar y casarse con una “novia apropiada”.

Hay que acordarse de que en los años 80, en tiempos del noviazgo, había muchas huelgas en Gran Bretaña.

Y entonces surgió esta boda de “cuento de hadas” aunque según expertos, a Diana se le dijo que iba a ser la “esposa” y Camila la “consorte”.

El caso es que el heredero se mostró déspota y machista con la joven quien fue madre de sus hijos y ahora resulta que fue presionado para casarse con una “aristócrata doncella” quien ya falleció.

Carlos, cuando Diana habló en una entrevista para la televisión británica, hizo lo propio confesando haber sido infiel y que su padre fue quien lo obligó a casarse con ella.