imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

  • Un camarógrafo real

Así como ya les comenté sobre Albert Nieboer, fotógrafo holandés, ahora les escribo sobre un profesional de la videocámara, el gran Peter Wilkinson. Primero, es parte de nuestro oficio de los que nos dedicamos a escribir sobre las monarquías, reconocer también el talento de otros colegas. Yo también soy camarógrafa, pero Wilkinson, es un camarógrafo de excepción. Con 50 años de experiencia, durante algunos de los cuales ha apoyado a su majestad la reina sobretodo en sus trasmisiones por televisión y ahora por internet y en las redes sociales y en sus discursos de navidad que la reina dirige a su nación.

Es un interesante trabajo que Peter ha cumplido como un gran camarógrafo. A veces baleado, en otra ocasión secuestrado, es un personaje “diplomático”, en el sentido de que sabe cuál es su posición y sabe estar a la altura de las circunstancias.

Él lo contó al Daily mail: “La reina ahora me conoce y me conoce bien y que estoy seguro que ella confía en mí. A menudo tiene una charla sobre lo cotidiano. Un día, a la espera de que comenzara una audiencia en Balmoral, hablamos sobre jardinería. Le dije, ‘su huerto se ve espectacular’. Ella dijo, ‘no entiendo, he plantado unos guisantes y mi jardinero plantó algunos guisantes, y esos son más altos que los míos y no puedo entender por qué’. Y yo dije ‘No puede ser correcto señora, puede él?’ y ella sólo se reía de mí”.

Durante sus miles de puestos de trabajo oficiales, Peter ha visto la cara de la Reina a veces, y no menos importante durante el año 2002, su año de Jubileo de Oro, cuando perdió a su madre y a la princesa Margarita, su hermana. Cuando supo que la gente ponía flores para su madre dijo, “sí es muy triste, pero mi mamá tuvo una maravillosa vida larga y feliz”.

Peter estaba también con su majestad después de los atentados de Londres en 2005. “La mañana siguiente salí con la reina y conocimos a algunos de los supervivientes”, recuerda. “No tiene ningún sentido en la reina estuviera agobiada con la gente porque eso no ayuda a nadie. Pero tiene gran compasión de ellos”.