imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Recordando a princesas que fueron madres
  • Mariana Vargas Ruiz

Primero que nada, felicito a las queridas lectoras en el próximo Día de las Madres. Pero, aparte de las reinas y princesas que viven hoy en día, hubo royals que ya han muerto y han sido madres. Y artistas que fueron muy conocidas también.

DIANA DE GALES

Dejó huérfanos a Guillermo y Harry muy jóvenes, hace 20 años. El príncipe Harry, ya de 32 años, ha recordado a su madre en varias ocasiones en diversas entrevistas. En julio de 2016, el hijo menor de Diana y Carlos declaró: “es importante para quienes están en duelo hablar sobre sus sentimientos. Está bien sufrir, pero en la medida en que hables sobre eso. No es debilidad. Debilidad es tener un problema y no reconocerlo y no
resolverlo”.

En diciembre de ese mismo año, declaró para la revista Hola “En realidad nunca me centré en lo que había sucedido. He enterrado mucha emoción y sentimientos. Forma parte de mi vida y realmente nunca quiero pensar en ello. Yo solía enterrar la cabeza en la arena y dejar que todo a mi alrededor se desgarrase en pedazos”. Él prefiere centrarse en lo bueno que le dejó Lady Di, como su determinación y su compromiso con las causas sociales a favor de los más desfavorecidos. “Ahora veo la vida de una manera muy diferente de lo que solía hacer antes”, confesaba.

Harry dice que  “Mi mamá murió cuando yo era muy, muy joven. Ahora me siento fuerte, con ganas y me considero muy afortunado de estar en una posición de poder generar un cambio que marque
la diferencia”.

En cuanto a Guillermo, en una entrevista confesó, en 2012 cuánto echó de menos a su madre, Diana de Gales, el día de su boda con Kate Middleton. “Fue la única vez desde que murió, en la que yo… yo me dije que habría sido fantástico si ella hubiese estado aquí, y lo triste que realmente sería para ella, más que ninguna otra cosa, no verla”. Guillermo hizo estas declaraciones para la estadunidense Katie Couric de la ABC con motivo de la celebración, en ese entonces, del Jubileo de Isabel II, sus 60 años en el trono, hace cinco años. “Me preparé a mí mismo con antelación (a su boda), de modo que en cierto modo estaba preparado mentalmente… No quería labios temblorosos ni nada así”, relata el Duque de Cambridge, quien reconoce que de todos modos fue
“muy difícil”.

“Creo que ella… a ella le habría encantado el día y espero que estuviese muy orgullosa de ambos por el día. Solo me entristece que no haya tenido la oportunidad de conocer a Kate”, prosigue Guillermo.

GRACE DE MONACO

Su hijo Alberto II compró, a finales del año pasado, la casa donde su mamá vivió de niña: “Estoy muy feliz de haber salvado esta antigua casa de la familia de una muerte segura o de ser convertida en un desarrollo habitacional”.

“La casa es muy bonita y especial para nuestra familia. Uno de mis primeros recuerdos es de una visita, la abuela preparó una de las habitaciones para mí. Yo debía tener unos cinco años, recuerdo a mi hermana y a mí viendo por la ventana pasar los coches”, dijo en entrevista a la revista People y agregó:

“Recuerdo rodar por la alfombra de la sala de estar… La casa está llena de pequeños momentos como este. Momentos de una familia”.

MADRES REALES EN LA ACTUALIDAD

Desde Mette Marit, de Noruega, la reina Sonia, la princesa Marta Luisa, su majestad la reina Isabel II, quien es ya hasta bisabuela, Maria Teresa de Luxemburgo, Letizia de España, Doña Sofía, su suegra, hasta la reina Silvia de Suecia, quién, en mayo de 1979, tuvo a su hijo varón, Carlos Felipe, cuya esposa lo hará por segunda vez padre en septiembre. Y por cierto, hablando de Suecia, la princesa Victoria, heredera del trono, cumplirá 40 años el 14 de julio. Ella es mamá de dos niños: Estella, su heredera, y Óscar, de un año. También su hermana, la princesa Magdalena, es madre de dos hijos: Leonor y Nicolás.

FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS EN SU DÍA