imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Mariana Vargas
  • La realeza inglesa y temas de sexualidad
  • Apoyando a Guillermo y a Carlos

La sexualidad es uno de los temas que son todavía tabúes en la actualidad. Es muy cierto que, por ejemplo, en nuestro país se habla un poco más abiertamente, pero todavía hay discriminación e irresponsabilidad acerca de la vida sexual de nuestro jóvenes y adultos, como de su orientación.

Escribo unas palabras de consuelo y ánimo a todas y cada una de las familias que han perdido a sus hijos, tanto en el tiroteo de Orlando, como en otras circunstancias.

La realeza inglesa se ha visto conmovida por este incidente. Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, han visitado la Embajada estadunidense para firmar en el libro de condolencias en honor a las 49 víctimas del tiroteo en el club gay de Orlando.

Cabe destacar que Guillermo cumple 34 años de edad este 21 de junio. ¡Muchas Felicidades alteza! y destacamos que no solo es importante este aniversario, pues Guillermo ha sido el primer royal en apoyar a los homosexuales en un reportaje con portada de él de la revista attitude y que el príncipe declara para este medio que: “No debería bullearse por su sexualidad ni por ninguna otra razón”.Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su padre, aconsejó a todos los lectores de la publicación que sean víctimas de algún tipo de intimidación: “por su orientación sexual, no se callen, hablen con alguien de confianza, un amigo, un profesor u organizaciones como (la británica) Childline y obtengan la ayuda que necesiten”.

Mientras Guillermo de Inglaterra defiende, apoya y habla para esta entrevista sobre la importancia del respeto: “Deben de estar orgullosos de quienes son y no tienen nada de qué avergonzarse”, sentenció. Su padre, el príncipe de Gales, es atacado por el photoshop y por medios
amarillistas de ser gay.

Según los diversos medios de comunicación, “en la portada de Globe se aprecia al príncipe de la corona inglesa besándose con esta persona, y de acuerdo al texto no es la primera vez que surge un escándalo sobre su sexualidad, en previas ocasiones se rumoró una relación con un sirviente personal, aunque hasta el momento nadie ha dado una versión oficial.

Sabemos que, como en cualquier familia, puede haber gays o lesbianas, pero para mi opinión, esto parece ser un montaje y una calumnia. Recordemos que cuando Eduardo VII, entonces príncipe de Gales, en 1860, tuvo un amorío con Nellie Cliffden, una actriz, y al ser su primera amante, su padre, el príncipe Alberto, lo juzgó tachándolo de
irresponsable.

Para sus compañeros militares, quienes lo indujeron a la aventura, a los 19 años, era normal que un joven tuviera una o dos amantes antes de casarse. Para su padre, si hubiera engendrado un hijo, esta mujer lo hubiera podido demandar y hasta avergonzar en sociedad. La gente estaba divertida. Pudo haber estado en un juzgado como estuvo, ya casado, años después y ¡dos veces!

Eduardo VII tuvo siete mil 800 amantes y es considerado uno de los mayores amantes del mundo.

Lo que quiero comentar es que siempre el tema de la sexualidad ha sido tabú. Este monarca creó un juego donde la aristocracia practicaba el adulterio, pero esta gente se metía desde la realeza hasta con sexo servidoras, las cuales, cuando se embarazaban, eran abandonadas.

La homosexualidad es todo un tema. En esa época tenemos de ejemplo al escritor Óscar Wilde, quien estuvo en la cárcel por ser homosexual. Su “suegro” lo acusó de pervertir a su hijo y como estos eran aristócratas… les recomiendo una película “Wilde” donde habla de su vida.

En estos ejemplos podemos ver con claridad como la falta de educación sexual hace que una persona sea irresponsable y cómo también en esta época, gracias a los programas de televisión o películas o revistas, hacen que se genere una violencia sexual y en parte, también a la iglesia que no permite el uso de anticonceptivos.

Carlos de Inglaterra está metido en un problema de difamación y calumnia, y aunque fuera cierto, su orientación sexual es privada. Recordemos al gran rey Ricardo corazón de León, quien fue homosexual. ¿Qué opina
usted?

mariza74201122@hotmail.com

Facebook: Mariana Vargas Ruiz