imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Responsabilidad de los ciudadanos para mantener a sus monarquías

Queridos lectores, es importante comentarles sobre el sentir de los ciudadanos monárquicos y republicanos europeos, sobre todo, acerca de sus responsabilidades para mantener tan caros personajes. Cierto, es tradición aún en día mantener un sistema de gobierno de lujo, a pesar de sus escándalos.

¿Cuánto les costará mantener a estos personajes toda su vida, la de los súbditos y las de sus monarcas? Mantener palacios, jardines, trabajadores, mascotas, yates, aviones, caprichos, joyas, vestuario, es difícil deducirlo.

Ellos como si nada. Hacen su trabajo según la agenda real y el protocolo les marca lo que deben de hacer. Pensemos que durante 91 años Gran Bretaña ha mantenido solo a la reina, desde que nació hasta la fecha. Al Duque de Edimburgo se le mantiene desde hace 70 años, desde que se casó con la entonces futura reina en 1947.

Me pregunto cómo se sentirán de tener todo y que no les haga falta ni cariño, o eso no les importará… ¿Se sentirán seres humanos? ¿O dioses? Hay muchos críticos que los consideran iluminatis, o sea que pertenecen a un grupo que gobierna el mundo y mucho peor… ¿Serán reptilianos? O sea, un tipo de reptiles o
extraterrestres…

Hay muchas teorías y críticas, que si hubo conspiración en la muerte de Diana de Gales, que si lord Randolph Churchill, padre de sir Winston, fue el verdadero Jack el destripador… son teorías no confirmadas y que han hecho que en parte se les critique. ¿De dónde viene tanta riqueza,
tanto poder?

Harry de Gales se siente orgulloso de ser militar y de haber estado en la guerra. Y por cierto, tanto Guillermo y este príncipe, su hermano, ya al cumplir en su momento 30 años heredaron bastantes millones de libras de su madre, la desaparecida lady Di.

¿Cómo los ciudadanos pagan de sus bolsillos ese mantenimiento? Pienso que la vida de un ciudadano es o sirve para trabajar, pagar impuestos, para mantener a sus y a nuestros gobernantes. Eso de que el príncipe noruego hable sobre la dignidad y calidad de vida, sobre los Derechos Humanos ¿es cierto? ¿Les importa?

En la más reciente entrega del premio Nobel de la Paz la princesa heredera noruega lució unos aretes de costo tan elevado: casi 10 mil euros. Cierto, ese país es tan rico que los príncipes, desde que se casaron hace 16 años, rentaron dentro de su palacio ilegalmente propiedades que ahora, al descubierto esto, tienen que pagar una multa según la casa
del rey.

Respecto a las reparaciones del palacio de Buckingham, son a 10 años, gracias al contribuyente, y este, si quiere visitar este palacio, tiene que pagar y ¿quién se enriquece más? Pues la monarca y su familia.

Cabe pensar que solo se vive para mantener a nuestros gobernantes, sean republicanos o monárquicos. Somos esclavos de un nuevo orden mundial. ¿Ustedes que opinan?