imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

  • Recordando a Diana de Gales en  el 56 aniversario de su natalicio

Efectivamente, estimados lectores, hace 56 años (un 1 de julio) nació Diana
Frances Spencer, nacida con el título de Lady Spencer, princesa de Gales (de casada), quien fuera la esposa del príncipe Carlos, la que le proporcionó dos herederos varones (Carlos quería tener una hija), una mujer que pese a sus faltas, destacó por su belleza, carisma, elegancia, timidez y rebeldía. Fue una mujer que se dio a conocer en todo el mundo. Una mujer que quería cariño, dio cariño, si, lectores míos, cometió errores muy grandes como haber sido adúltera, aunque gracias a su carácter y a ser una “niña mimada” por sus fans, pasó a ser la “reina de corazones” y la “reina del pueblo”.

No quiero juzgarla, pero sí recomendarles estos principales libros sobre Lady Di:
Expediente Lady DI. De varios autores

  • Diana, su verdadera historia (son dos tomos), de Andrew Morton
  • Diana, reina de corazones, de la revista Dunia
  • Reinar después de morir, de Tere Márquez
  • Diana, corazón roto
  • Diana, de Lady
    Colin Campbell
  • Diana, retrato de una princesa, de Jayne Fincher (fotógrafa de la casa real)

Este último libro es bonito porque la autora narra la vida de la princesa pero con fotografías.
Si usted quiere una verdadera crítica, el libro de Tere Márquez es recomendable. Si usted quiere “leer” las palabras de la princesa misma por medio de un escritor, lea Diana, su verdadera historia, pues se dice que ella autorizó este libro y su continuación. En la calle de Donceles, atrás de catedral, hay varias librerías donde puede comprar estos libros u otros sobre el tema.

Cierto, también en agosto cumplirá 20 años de haber muerto. Sea accidente o por otra razón, esta princesa cambió “el mundo de la realeza”. Dejó dos jóvenes hijos ahora hombres, uno casado y con hijos y otro soltero y nos preguntamos ¿se casará pronto?

Lady Di ahora es recordada por muchos de nosotros como una mujer que, repito, era admirada por su belleza y carisma, atrajo la mirada de muchísimas personas (yo tengo una postal que me regalaron en vida de ella de 1992, gracias a Héctor Toscano R.) y he conocido a gente monárquica que también guarda, como yo, cartas, revistas, fotos, recortes, souvenirs, etc. de ella (y de otros royals).

Se le recuerda hoy por su natalicio, un 1 de julio de 1961 en Norfolk. A casi también 36 años de su boda “cuento de hadas” y el próximo 31 de agosto por su vigésimo aniversario luctuoso. Los príncipes Guillermo y Harry indicaron  en un comunicado que “ya han pasado 20 años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en Reino Unido y en todo el mundo con una estatua… Nuestra madre tuvo un impacto en tantas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”. Los príncipes encargaron una estatua en homenaje a su madre por estos
aniversarios.  Mientras que Harry ha hablado sobre los años de “caos” tras la muerte de su madre Lady Di, Guillermo declaró para un documental que: “La gente dice que la conmoción no puede durar tanto, pero lo hace, nunca lo superas. Es un momento tan increíblemente grande en tu vida, que nunca te abandona, simplemente aprendes a lidiar con ello”. Y, también, ha reaparecido Mohammed Al Fayed, en un libro sobre la muerte de la princesa y su hijo titulado: Diana, réquiem por una mentira, de Concha Vallejo, el cual saldrá en España y revelará más evidencias sobre la muerte de la
princesa y sus acompañantes.