imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

  • La realeza de Bélgica y Noruega está de fiesta

Como les he comentado en artículos pasados, la familia real noruega está celebrando los 80 cumpleaños de ambos soberanos. En Bélgica, la reina emérita Paola, aunque los cumple años hasta el 11 de septiembre, ya comenzó sus festejos. Para muestra, una foto conmemorativa donde por primera vez la familia real belga posó con la bisnieta –única hasta el momento- de Alberto y Paola, los reyes eméritos.

Los noruegos celebraron el cumpleaños 80 del rey el 21 de febrero. Posteriormente, el 10 de mayo, el gobierno les obsequió una cena de gala y hubo otros actos oficiales. En otra reunión vimos al heredero del trono Haakon con barba y más tarde, el mismo día, ya rasurado. Se puede decir con gracia que este guapo príncipe alborotó al “gallinero”, porque hubo muchas jóvenes que protestaron, ya que consideraban que la barba es el sex appeal del heredero nórdico.

Recientemente, el 4 de julio, la reina noruega Sonia cumplió 80 años y le obsequiaron una estatua con su figura y una cena de gala, donde entre los invitados estaba su consuegra y el resto de su familia directa. Ari Behn, su ex yerno, declinó amablemente la invitación a dichos eventos.

El discurso del heredero al inaugurar la estatua de la reina fue emotivo:
Estimados amigos:

En nuestra familia hay una historia que se repite una y otra vez. Permítanme usarme a mí mismo como un ejemplo:
Llegué a una casa de campo en una cabina de DNT, lejos de los caminos trillados. Algunos estarían orgullosos de haber llegado tan lejos recibidos por amigables personas, quienes me dijeron: “qué agradable ver que su madre estaba aquí hace un mes,” o “su madre está aquí a menudo y camina en las montañas”.

Ella  ha estado en todas partes. No importa cuántos de nosotros viajemos, ella ha estado allí antes que nosotros. No creo que haya muchos que conozcan las montañas de Noruega como ella. Y a diferencia de mí, ella sabe siempre donde ha estado. Todo esto nos hace encontrarnos en la familia tan orgullosos e impresionados, y vemos lo bien que se habla de ella. A ella simplemente le gusta estar de gira. Por lo tanto, es muy natural que sea retratada y debió hacerse una escultura con motivo de su 80 aniversario.

Un cálido agradecimiento a la Asociación Noruega Trekking por el regalo encantador. Y un cálido gracias al artista  Kirsten Kokkin  por un buen trabajo, y por una escultura de nuestra madre, la abuela de los niños y una reina que todo el mundo puede reconocer.

También espero que nos pueda recordar lo importante que es ser activo y buscar el muelle de un paisaje increíble. Eso nadie lo hace como mi madre, ella busca las zonas más altas de la montaña.

Esta estatua inspirará a todos para saber qué tenemos arriba y hacia fuera, incluso si es solo un domingo paseo por Sognsvann o una tarde aquí en el parque. Las investigaciones han demostrado que quienes son físicamente activos tienen más a menudo sentimientos como la alegría y el entusiasmo. En resumen, si quieres ser feliz, eso te ayuda. Y cuando estén de gira,  asegúrense de tomar un descanso y reflexionar.
Es importante también.

Gracias de nuevo a todos ustedes.
Y es que la reina nórdica es una viajera constante y una amante de la naturaleza. A sus 80 años está “joven”, así parece. Felicidades a ambas monarcas, una abuela y la otra hasta
bisabuela.