imagotipo

El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

  • Mariana Vargas
  • Festividades por el 25 aniversario del reinado para Harald V y Sonia de Noruega

En este mes de junio, la realeza noruega siguió celebrando el 25 aniversario de la entronización de Harald y Sonia como reyes de esta bella nación.

Hace 25 años, un 17 de enero, murió el monarca más longevo de esa época; Olav V, padre del actual monarca. Recuerdo como en el funeral de Olav su hijo, el nuevo rey, expresó su dolor en el funeral de su padre llorando.

En 1968, tras 10 años de noviazgo, Olav aceptó finalmente que Harald y Sonia se casaran. Lo convencieron tras un largo noviazgo. Harald y Sonia, de 79 años de edad (la reina los cumple el 4 de julio), tienen por lema “Todo por Noruega”). Rodeados los reyes de sus hijos, nuera, yerno, nietas y nieto, han realizado una serie de eventos desde enero. Pero ahora, el 23 de junio, en Trondheim, la familia real asistió a una misa en la catedral de esa ciudad.

Se celebró la entronización de los reyes este día. La familia real estuvo contenta, relajada y fue muy aplaudida por una multitud de noruegos que se acercaron a verlos.

Esto demuestra que la realeza de aquel país es muy querida y muy aceptada. Vimos, en esta ocasión, al monarca muy emocionado, ya que se le salieron sus lágrimas, secándolas con un pañuelo.

Estaba toda la familia real presente, incluyendo a Marius, hijastro del futuro rey, la princesa Astrid, hermana del monarca y el señor Lorentzen, su cuñado y viudo de la princesa Randhild (Q.E.P.D.) y su nueva novia.

Aunque en Noruega se habla de República, afortunadamente aquí este día se demostró lo contrario, con la multitud de personas que acudieron a recibir a su realeza como bienvenida y felicitarlos por este importante acontecimiento. Eso hizo callar a los republicanos.

El príncipe heredero también celebró su aniversario como heredero oficial de su majestad. Los niños, en la catedral, vistieron bunads, que es el traje regional de Noruega.

La familia real se cambió de ropa en tres ocasiones y vimos a las princesas, incluyendo a la reina, con flores en la cabeza. Los hombres reales usaron trajes.

Antes de esta ceremonia, los reyes viajaron por algos municipios y ciudades de su país para estar cerca de su pueblo por su aniversario real. Además, para el año 2017, celebrarán ambos monarcas sus 80 cumpleaños, el rey el 21 de febrero y Sonia el 4 de julio, por lo que en unas semanas celebrará su 79 cumpleaños.

Felicitaciones a los monarcas noruegos por este aniversario y larga vida a sus majestades, desde El mundo de la realeza felicitamos a los reyes y a la familia real.

mariza74201122@hotmail.com

Facebook: Mariana Vargas Ruiz