imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Victoria nació como hija primogénita de los reyes de Suecia hasta el nacimiento del príncipe Carlos Felipe, quien fue heredero hasta noviembre de 1979 y tras un cambio de ley en la línea de sucesión, se abolió pese a la oposición del monarca, Victoria Ingrid Alicia Desirée pasó a ser la princesa heredera, duquesa de Vastergotland.

Ahora, 40 años después, Victoria ya formó una familia con su esposo Daniel Westling y sus hijos Estella, heredera después de su madre y el pequeño Oscar.

La princesa y la familia real celebraron este aniversario junto con la familia más cercana de la heredera, las cuatro hermanas mayores del rey y sus sobrinos y la familia del príncipe Daniel.

La compañía sueca Biso diseñó un brazalete para celebrar su cumpleaños 40. La pulsera tiene cinco encantos (la luna, el trébol de cuatro hojas, la corona, el corazón y la estrella) y es oro plateado  la cual fue entregada como un regalo especial.

Según la página oficial de la familia real sueca, kungahuset.se así se celebró el cumpleaños real

El 14 de julio en Estocolmo:

10:00hrs. Te Deum en la Capilla Real del Palacio y Recepción de los invitados, entre los cuales se encontraron la familia real, representantes del parlamento, el gobierno, el oficial de Suecia y el personal en el Royal.

12:00hrs. Saludo de las Fuerzas Armadas con salvas de honor.

13:00hrs. La princesa y su familia hicieron un recorrido en carroza desde el Palacio Real a las caballerizas.

19:00hrs. La familia Real asistió en Borgholm al concierto anual con motivo del cumpleaños.

15 de julio en Solliden:

11:00hrs. Tradicional saludo a los ciudadanos en el Palacio de Solliden