imagotipo

El mundo de la realeza

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

■ Falleció Jorge Zorreguieta, padre
de la reina Máxima de Holanda

Ha muerto el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el señor Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda. El señor estaba enfermo de linfoma no Hodgkin. Estaba hospitalizado en la clínica Fundaleu y la casa real holandesa ha confirmado el deceso.

“Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Willem-Alexander comunican con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, el 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y a sus 89 años ha fallecido”, ha señalado el RVD (Servicio de Información del Estado de Holanda) en un comunicado difundido por la embajada de los Países Bajos en Buenos Aires.

El entierro será privado y contará con la presencia de los reyes y de sus hijas, nietas del fallecido.

Recordemos que Jorge Zorreguieta no fue invitado a la boda de su hija y ni a la entronización de su yerno debido a su puesto político que ejerció en la dictadura de Videla.

Se ha visto a Máxima ya en público muy entera pese a la penosa pérdida de su padre. Le deseamos a ella y a su familia nuestro pésame más sincero y que el señor descanse en paz.

Máxima llegó a Argentina en días pasados permaneciendo en casa de sus padres. Don Jorge tenía 89 años de edad.

Jorge Horacio Zorreguieta nació el 18 de enero de 1928 y falleció este pasado 8 de agosto. Según Wikipedia: Tuvo tres hijas: María, Ángeles y Dolores de un primer matrimonio con la escritora y filósofa Marta López Gil. Después contrajo matrimonio con la porteña María del Carmen Cerruti Carricart, con quien vivió en un apartamento en la calle Uriburu, en Barrio Norte (Buenos Aires). Tuvieron cuatro hijos: Máxima (17 de mayo de 1971), Martín, Juan e Inés.

QEPD y fuerza, nuestro pésame para la familia y para la reina Máxima, sobretodo.